Avanza Zacatecas en su proceso a la pacificación, reafirma el Gobernador

▪️La coordinación de los tres órdenes de Gobierno ha sido fundamental
▪️Lo mejor para una sociedad es lograr sociedades en paz y seguras
▪️Se buscan elecciones tranquilas, porque debe defenderse la democracia como el instrumento más importante del país

Fresnillo, Zac.- En un esfuerzo coordinado para revertir los desafíos de seguridad, el Gobernador del estado dijo que Zacatecas puede convertirse en un ejemplo de que, al amparo de la buena coordinación institucional, el compromiso social y la comunión social, se pueden lograr sociedades en paz y seguras.

En entrevista con los medios de comunicación durante su reciente visita a Fresnillo, el mandatario destacó la eficiente coordinación institucional y el fuerte compromiso social, porque “la paz y la tranquilidad son esenciales para el bienestar de cualquier sociedad”.

Ante la llegada a territorio estatal de más de 1 mil efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, agradeció el respaldo institucional del Presidente de la Repúblide, a través de los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que coadyuvarán en el proceso de pacificación junto con la Policía Estatal.

Afirmó que no hay nada más importante que la tranquilidad, y en el marco de la Agenda por la Paz se reafirma este compromiso.

Explicó que en el estado de Zacatecas se lleva a cabo la mesa de construcción de paz de manera responsable, donde se hace un análisis, semana tras semana, de la situación que priva en el estado.

Al ser cuestionado sobre el tema electoral, expresó que se tiene que defender la democracia como el instrumento más importante del país.

En ese sentido, no hay improvisación, pues el Ejército Mexicano tiene todo un programa operativo en el marco electoral, en el que resguarda la papelería, acompaña el traslado de la misma a las bodegas, junto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, refirió.

El proceso electoral en Zacatecas ha sido positivo hasta ahora, así lo ha confirmado el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Matías Chiquito Díaz de León; “es crucial que las elecciones se realicen en un ambiente de tranquilidad,” comentó.

Con una estrategia clara y la colaboración de las diversas fuerzas de seguridad, en Zacatecas se garantiza que las elecciones sean seguras y democráticas.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios