Nuevos laboratorios de la UAIE están ligados a la inteligencia artificial y a los avances tecnológicos: Galván Tejada

Zacatecas, Zac.- Como parte esencial de la enseñanza otorgada al estudiantado de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se fortalecieron algunos espacios en donde se realiza investigación y capacitación profesional como los son los nuevos laboratorios ligados a la Inteligencia Artificial (IA), destacó el director de dicha unidad, Jorge Isaac Galván Tejada.

En la actual administración, resaltó el también docente investigador, se ha tratado de mejorar la infraestructura de esta unidad, de ahí viene la importancia de equipar los laboratorios para las carreras de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica Automotriz, Ingeniería en Ambientes Inteligentes e Ingeniería de Producción de Medios Digitales.

“La idea es que los estudiantes de las nuevas carreras puedan practicar y tengan herramientas para desarrollarse como profesionales e ingenieros capacitados en las ramas como la IA, el uso de dispositivos para la automatización de casas inteligentes, avances en la industria automotriz, en la creación y producción de medios digitales -audio y vídeo-, así como en el diseño de aparatos médicos que ayudan a mejorar la calidad de la salud”, precisó el funcionario universitario. 

El funcionario recalcó que con estos espacios se busca que la comunidad de los programas de Ingeniería en Ambientes Inteligentes, Ingeniería en Producción de Medios Digitales, Ingeniería Electrónica Automotriz e Ingeniería en Biomédica, puedan ofrecer sus avances tecnológicos y de sistema informático a la sociedad zacatecana.

Finalmente, Galván Tejada subrayó que en estos laboratorios los universitarios pueden elaborar diagnósticos de vehículos, mejorar los sistemas automotrices, hacer medición de capacidad pulmonar y chequeo, entre otras cuestiones físicas, así como apoyo en la edición de audio y vídeo para contenido digital.    

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios