Lleno de claroscuro esta celebración del Día de las madres: Miguel Torres

*Como autoridades se debe dar a las madres certeza; no demagogia y simulación, dijo

*Mientras que en la mayoría de los hogares hay festejo; existen miles, donde hay llanto por la desaparición o asesinato de hijas e hijos

Zacatecas, Zac., 10 de mayo del 2024.- Miguel Torres Rosales, candidato al Senado de la República por el PRI, PAN y PRD sostuvo que este 10 de mayo fue una celebración de claroscuros. Por una parte, en las familias homenajeamos a las mamás y, por otra, indigna saber de miles de madres con la vida arrebatada por la desaparición o asesinato de una hija o hijo.

Al felicitar a las mamás mexicanas en su día, el abanderado de Fuerza y Corazón por México les manifestó su respeto en los 365 días del año, porque “reconocemos que ustedes son el pilar fundamental de la sociedad” y baluarte para el desarrollo integral de los miembros de la familia y “son siempre el apoyo incondicional de quien lo requiera”.

Por lo anterior, Torres Rosales insistió que la celebración de hoy la recibimos con el corazón partido, porque miles de madres sufren la ausencia de un ser querido; de ahí que se comprometa a ser su voz en la tribuna más alta de la nación. “Haremos lo necesario para que la familia zacatecana vuelva a vivir en paz y con seguridad”, especificó.

“En mi recorrido proselitista me he encontrado con madres que nos piden ayuda para encontrar a sus seres desaparecidos y, en un compromiso serio, les he asegurado que levantaremos la voz, como lo hemos hecho desde la Cámara de Diputados, con el propósito de que ya no haya madres que lloren la pérdida de una hija o hijo, derivado de los altos índices de violencia e inseguridad.

Mientras en miles de hogares se celebra a las mamás y hay felicidad, en Zacatecas madres buscadoras tuvieron que realizar una velada por sus desaparecidos en diferentes municipios de la entidad y exigen a las autoridades mayor celeridad en las acciones de búsqueda.

Por ello, consideró que no es con discursos y mesas de “trabajo” como se resuelven los problemas, es con acciones y hechos reales; no mera verborrea, afirmó Miguel Torres al exigir al gobierno federal y al estatal de Zacatecas responder al grito de apoyo de las madres buscadoras.

Nadie en lo absoluto se puede llamar autoridad, en tanto no les den amplias garantías a las madres buscadoras; sobre todo, la atención y voluntad política para que las y los hijos vuelvan al seno materno.

Aseveró que el mejor regalo para una madre es que sus hijas e hijos tengan desarrollo, seguridad y un real bienestar, no demagogia y simulación. Nadie, ninguna madre puede vivir en paz, si sobrevive con la angustia de no saber en dónde está su ser querido, acotó.

ZHN Recomienda

Claudia Sheinbaum dice no al voto cruzado y llama a votar por la continuidad de la 4T: Claudia Sheinbaum

“Lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos y nietos en el 2024 es que …

Comentarios