Se confirman las resoluciones de registro de dos candidaturas a dos diputadas locales en Zacatecas

Monterrey, N.L.- En los casos revisados por la Sala Regional Monterrey, se ratificaron las decisiones tomadas por el Tribunal Electoral de Zacatecas respecto a las candidaturas de las diputadas Zulema Yunuen Santacruz Márquez y Priscila Benítez Sánchez. Ellas buscarán una nueva oportunidad de representar a sus comunidades bajo las banderas de las coaliciones “Fuerza y Corazón por Zacatecas” y “La Esperanza Nos Une”, respectivamente.

La Sala Monterrey tomó esta decisión tras considerar que ambas diputadas tomaron las medidas adecuadas al separarse a tiempo de los grupos parlamentarios que las postularon en elecciones anteriores. Esto lo hicieron antes de la mitad de su mandato, requisito indispensable para ser candidatas de un partido o coalición diferente.

En el caso de Zulema Yunuen Santacruz, ella expresó su voluntad de renunciar a su afiliación partidista y a su grupo parlamentario con el Partido Encuentro Solidario el 10 de febrero de 2023, dentro del plazo límite establecido el 8 de marzo del mismo año. Por su parte, Priscila Benítez comunicó su decisión de unirse al grupo parlamentario de Nueva Alianza el 28 de abril de 2022, lo que la desvinculó del partido Morena. Además, se determinó que ambas diputadas no estaban obligadas a dejar sus cargos, pero debían cumplir con ciertas obligaciones para garantizar la equidad en la contienda electoral.

ZHN Recomienda

El Gobernador de Zacatecas se Reúne con su Gabinete para Impulsar el Bienestar del Estado

Zacatecas, 18 de mayo de 2024 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Zacatecas, …

Comentarios