Hay relevo generacional en la 4T: Claudia Sheinbaum celebra triunfo en simulacro electoral universitario

  • “Nuestra propuesta incluye a los jóvenes”, aseguró

•“Hay una caída del PRIAN porque ellos optaron por una campaña de odio”, aseveró

Veracruz, Veracruz.- En la Cuarta Transformación hay relevo generacional porque las y los jóvenes son conscientes del bienestar que hay en el país, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, tras celebrar el reconocimiento de la 4T entre los jóvenes con los resultados del Simulacro Electoral Universitario 2024, en los que se muestra el gran anhelo por la continuidad del movimiento transformador.

“Me da mucho gusto que las y los jóvenes reconozcan el proyecto que representamos, eso significa que el proyecto ha permeado a las y los jóvenes, y que hay relevo generacional en todos los sentidos, que hay identidad en las y los jóvenes con el proyecto de la Cuarta Transformación y eso habla mucho de que, no solamente son personas que reciben un apoyo — como han dicho algunas veces nuestros adversarios —, sino que realmente es una nueva generación que está identificada con el proyecto de la Cuarta Transformación”, manifestó en conferencia de prensa con medios locales y nacionales en Veracruz.

Recordó que el proyecto de continuidad de la transformación incluye a las y los jóvenes en todos los sentidos, para que tengan acceso a derechos como la educación, la vivienda, un salario digno, entre otros.

“Nuestra propuesta incluye a los jóvenes; nuestra propuesta incluye educación para los jóvenes, vivienda para los jóvenes, opciones de vida, empleo y también un país igualitario, en donde no se crezca con la idea de que lo más importante es el empleo, independientemente del salario, sino un empleo justo, con buenos salarios y con acceso a todos los derechos”, puntualizó.

El Simulacro Electoral Universitario da amplia ventaja a Claudia Sheinbaum, mientras que la oposición del PRIAN se coloca en el tercer lugar, lo cual señaló como una consecuencia de que durante este proceso electoral apostaron por hacer una campaña de odio, cuando lo que quiere México son propuestas.

“Y también una caída del PRIAN, la verdad también se ve eso, porque ellos optaron por una campaña de odio y a lo mejor les funcionó en el 2006, pero ya no, eso ya no funciona. El pueblo de México lo que quiere son propuestas”, agregó.

Entre otros temas, la candidata presidencial anunció los proyectos que se impulsarán en Veracruz, entre los que destacó la ruta del tren de pasajeros que conecta Veracruz, con Puebla y la Ciudad de México.

Además, se comprometió a seguir con el apoyo al sureste mexicano a través de obras de infraestructura, inversión para mejorar la conectividad del país y los programas para la creación de los 12 polos de bienestar, que incluyen al estado de Veracruz.

Por su parte, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, precisó que son dos proyectos prioritarios que se acordaron con la candidata presidencial, como son un distribuidor vial para el acceso al Puerto de Veracruz y un puente que vaya de Boca del Río a Alvarado.

“Aquí en el Puerto de Veracruz son dos especiales porque son los que se requieren; que es el arreglo de la distribución vial para el acceso a la zona portuaria, este arreglo se ha trabajado con los empresarios para hacer un distribuidor a largo plazo: El otro proyecto es el puente que se requiere de Boca del Río a Alvarado”, anunció.

Claudia Sheinbaum también estuvo acompañada por los candidatos al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara; los candidatos a diputados federales Rosa María Hernández Espejo y Byron Barranco; las y los candidatos a diputados locales Bertha Ahued Malpica, José “Pepín” Ruiz y Lupita Tapia.

ZHN Recomienda

Claudia Sheinbaum dice no al voto cruzado y llama a votar por la continuidad de la 4T: Claudia Sheinbaum

“Lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos y nietos en el 2024 es que …

Comentarios