Convoca Cozcyt a participar en el Bot Challenge 2024

▪️ Organiza Zigzag este desafío de robótica, cuyo fin es promover la ciencia y la tecnología, así como entornos sociales en paz
▪️ Se invita a participar a instituciones de educación media superior y superior
▪️ Podrán participar equipos de tres integrantes y un docente como asesor

Zacatecas, Zac.- Como una forma de promover la ciencia y la tecnología entre la juventud y, a través de ellas, contribuir a crear entornos sociales en paz, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) convoca a instituciones de educación media superior y superior a participar en el desafío de robótica Bot Challenge 2024.

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag organiza la 5ª edición de este torneo, que este año se llevará a cabo entre septiembre y noviembre. Podrán participar equipos de tres integrantes y un docente como asesor, en las categorías básica y avanzada.

La categoría básica es para equipos o instituciones que participen por primera vez en el torneo o que hayan asistido a ediciones anteriores, sin llegar a la etapa de semifinales. Los equipos deberán construir un robot de tipo humanoide, capaz de caminar y combatir contra otro robot.

En la categoría avanzada, podrán participar equipos o instituciones que hayan asistido a ediciones anteriores y hayan llegado a la etapa de semifinales. Deberán integrar el sensor MPU6050, el cual es un acelerómetro con giroscopio, y actualizar la estructura externa de sus robots, por lo menos, en un 40 por ciento de las partes.

Los requisitos para participar son: ser estudiante de nivel medio superior o superior en alguna institución educativa del estado de Zacatecas; formar un equipo de tres estudiantes y un docente; contar con el respaldo de la institución educativa a la que pertenecen para participar en el torneo y realizar la inscripción; tener los materiales necesarios para el armado del robot y participar en todas las etapas del torneo.

El Bot Challenge 2024 se realizará por etapas, en la primera, los equipos participan en sesiones virtuales para la revisión de conocimientos básicos de programación y preparativos para el armado del robot; en la segunda, trabajan en la construcción y programación, continúan las sesiones virtuales de seguimiento y asesoría por parte de Zigzag.

La tercera etapa es una sesión presencial de enfrentamientos entre los robots que alcanzaron el puntaje necesario. Se llevan a cabo rondas de combates que determinan a los ganadores de la semifinal y la final.

Las inscripciones serán del 3 al 20 de septiembre de 2024. La primera y segunda etapas se realizarán del 26 de septiembre al 19 de noviembre del año en curso y la tercera etapa se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre. Para mayores informes, las personas interesadas en participar pueden escribir al correo direccion.zigzag@gmail.com.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios