Detienen Fuerzas de Seguridad a cuatro probables generadores de violencia en Zacatecas

▪️Se encontraban en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos y probable droga
▪️Los detenidos son originarios de Durango

Zacatecas, Zac.- Resultado de las acciones operativas de las Fuerzas de Seguridad en el territorio estatal, en la capital del estado se logró la detención de cuatro personas y se aseguraron armas de fuego y probable droga.

La detención se concretó cuando personal de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Mecánicos, en Zacatecas.

En este sitio visualizaron a cuatro personas que transitaban en un vehículo Mitsubishi Mirage GLX y quienes, al notar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, denotaron una actitud evasiva y sospechosa.

El personal operativo decidió darles alcance y, al realizarles una inspección física, les detectaron en posesión de dos armas de fuego cortas, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, 79 dosis de la probable droga conocida como cristal, cinco dosis de polvo blanco similar a la cocaína y tres teléfonos celulares.

Los detenidos se identificaron como Malvinas Daniel N., de 20 años de edad; Kevin Yair N., de 21 años; Denilson Germán N., de 24 años; y Cecilia N., de 36 años, todos originarios de Durango.

Las cuatro personas se identificaron como integrantes del grupo delincuencial denominado Cártel de Sinaloa y existen indicios para referir que podrían estar relacionados con los hechos delictivos del domingo y lunes pasados.

Los detenidos, las armas, el vehículo y demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Derivado de los hechos delictivos registrados durante el domingo y el lunes, se contabilizan en total, 26 personas detenidas, todas integrantes de un mismo grupo delictivo.

Las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de mantener acciones contundentes para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias zacatecanas.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios