Autoridades atienden la quema de vehículos de carga sobre la Carretera Federal 49 en el tramo Trancoso a San Luis Potosí

Zacatecas, Zac.- El Secretario Geberal de Gobierno del Estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, emitió un comunicado en sus redes sociales informando lo siguiente: Desde el domingo pasado, las autoridades de seguridad han reforzado los operativos en el estado, especialmente en el municipio de Fresnillo. Como consecuencia se registraron distintas reacciones por parte de los grupos delincuenciales que tuvieron como resultado la detención de 13 personas.

El día de ayer, se logró la detención de 13 personas más, lo que da un saldo de 26 personas pertenecientes a un grupo delincuencial detenidas en las últimas horas. Esto ha provocado nuevas reacciones:

Esta madrugada, se registraron dos bloqueos carreteros. En las inmediaciones de la UNIRSE ubicada en el municipio de Trancoso y en el municipio de Pánfilo Natera. Las fuerzas de seguridad ya se encuentran en ambos puntos restableciendo el tránsito y la situación está controlada. Sin embargo, pedimos circular con precaución ya que se está registrando el área.

De igual manera, a través del sistema de emergencias se registraron nueve cuerpos sin vida en el municipio de Fresnillo con mensajes dirigidos a un grupo antagónico. Las autoridades investigadoras ya se encuentran en el lugar y la situación se reporta estable con cortes en la circulación.

Desde el gobierno del Estado, de manera conjunta con todas las instituciones que integran la mesa para la construcción de paz, seguiremos firmes en el proceso de pacificación.

Pedimos a la sociedad mantener la calma y consultar fuentes de información oficiales. A través de la mesa para la construcción de la paz estaremos publicando informes periódicos.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios