Mantiene Morena Zacatecas ventajas en la preferencia electoral rumbo al 2 de Junio

“Mantenemos ventaja en las preferencias electorales de los 18 distritos locales”: Rubén Flores Márquez.

“Invitamos a la ciudadanía a que con su voto nos ayuden a que siga la Transformación, 5 de 5”: Mariano Casas Valadez.

Zacatecas, Zac.- rueda de prensa llevada a cabo este lunes, el Comité Ejecutivo Estatal dio a conocer que por tercera semana consecutiva, las y los candidatos de Morena presentan ventajas exponenciales en las encuestas respecto a la preferencia del voto.

Rubén Flores Márquez, Presidente del Consejo, mencionó que, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien será la próxima Presidenta de México no baja del 53 por ciento en el territorio zacatecano.

Explicó que en candidaturas como la de Ruth Calderón, quien aspira a la diputación local por el Distrito 1, y la de Santos González, candidato por el Distrito 2, las ventajas son sustanciales con más de 20 puntos.

Puntualizó sobre los arrolladores resultados de Jorge Miranda Castro, candidato a Presidente Municipal de Zacatecas por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien presenta más de 30 puntos respecto al candidato del PRIAN.

Mencionó que Francisco “Chito” Delgado, candidato a la Presidencia Municipal de Tlaltenango, presenta una ventaja de 15 puntos, mientras Bennelly Hernández, candidata a la Presidencia Municipal de Fresnillo ha mantenido una ventaja de más de 10 puntos.

Por lo anterior, calificó como favorable y ganador el panorama para Zacatecas en el presente proceso electoral y reconoció el trabajo territorial de las candidatas y los candidatos, así como de sus equipos de campaña.

En otro orden de ideas, informó que gracias a la cooperación de la militancia, es que se pudo denunciar ante la autoridad electoral sobre los malos manejos de recursos públicos para favorecer a candidatos de la oposición en Río Grande, Pinos, Sombrerete, Tlaltenango y Villanueva.

Por su parte, la Presidenta del Comité, Roxana Muñoz, comentó que se viven momentos históricos en la política del país, ya que decenas de candidatas están superando por mucho a sus contrincantes hombres.

En su intervención, Mariano Casas Valadez, Secretario General, invitó a la ciudadanía a votar todo por Morena el próximo 2 de junio, asimismo, hizo un llamado a las y los candidatos a no confiarse y seguir trabajando en este último mes de campaña.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios