Difunden valores y promueven la paz alumnas y alumnos de preescolar en secundaria de Tacoaleche

◼ Paz, amor, solidaridad, respeto, tolerancia, empatía, honestidad e igualdad fueron difundidos por estudiantes del Jardín de Niños Felipe Ángeles, de Tacoaleche
◼ Educadoras, madres y padres de familia nos hemos unido para enseñar sobre la importancia de saber convivir en sociedad: Director del Jardín de Niños

Guadalupe, Zac.- La comunidad de Tacoaleche es punta de lanza en la educación de Zacatecas; sus estudiantes de preescolar acudieron a una escuela secundaria para difundir e invitar a practicar los valores y promover la paz.

Se trata de un proyecto original llamado “Súper héroes”, implementado por el Jardín de Niños Felipe Ángeles, de la localidad más grande del Pueblo Mágico de Guadalupe, en el que participan 173 niñas y niños de este plantel.

“De acuerdo con la política educativa de Zacatecas, hemos empatado las actividades de nuestra ruta de mejora continua con la agenda del Año de la Paz, que se impulsa en el Estado”, comentó Sandra Leticia Alonso González, directora de esta escuela de preescolar.

Educadoras, madres y padres de familia nos unimos para enseñar a nuestras alumnas y alumnos la importancia de saber convivir en sociedad, a partir de estos principios sociales, expuso.

La actividad consistió en una exposición oral por parte de los alumnos de preescolar ante los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 25, de forma grupal, en la que utilizaron materiales gráficos como apoyo.

En cada uno de los nueve diferentes mensajes que los alumnos de primero, segundo y tercer grado de preescolar definieron, ejemplificaron y propiciaron la interacción en torno a la paz y hacia el respeto, el amor, la solidaridad, la tolerancia, la empatía, la honestidad y la igualdad.

La maestra Sandra Leticia comentó que, a decir de los habitantes de esta localidad, la violencia y la inseguridad son dos principales problemáticas que se viven en el lugar, por lo que, con este proyecto educativo, se busca sembrar semillas que a mediano y largo plazo florezcan y ayuden a erradicarlas.

Al término de su actividad, los alumnos de preescolar disfrutaron de una exposición de danzas prehispánicas que realizaron los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Técnica número 25.

Trabajar por proyectos escolares y que impacten en beneficio de las poblaciones urbanas, semiurbanas y rurales es uno de los objetivos que presenta el nuevo modelo educativo llamado Nueva Escuela Mexicana.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios