Detienen Fuerzas de Seguridad a nueve probables generadores de violencia; estarían relacionados con los hechos delictivos registrados en el estado

▪️Aseguraron cargadores, cartuchos, probable droga y una motocicleta
▪️Los detenidos son originarios de Durango, Zacatecas y Carolina del Norte
▪️En las últimas horas se ha contabilizado la detención de 22 personas consideradas generadoras de violencia, quienes podrían estar directamente relacionadas con los hechos violentos suscitados en el estado durante la noche del domingo y madrugada del lunes

Fresnillo, Zac.- Durante el reforzamiento del despliegue operativo de este lunes, las Fuerzas de Seguridad activas en el territorio zacatecano detuvieron a nueve personas consideradas probables generadores de violencia, a quienes, además, les aseguraron cargadores, cartuchos, dosis de probable droga y una motocicleta.

Los trabajos de inteligencia y el despliegue permitieron que, en una acción coordinada, los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional concretaran esta detención, en las inmediaciones de Fresnillo.

Los detenidos, una mujer y ocho hombres, fueron identificados como: Alejandra N., de 33 años de edad; Silverio N., de 19 años; Joel Alonso N., de 20 años; Erick Enrique N., de 22 años; Emanuel N., de 26 años; Bernal N., también de 26 años, todos originarios de Durango.

De la misma manera, se detuvo a Luis David N., de 26 años, Oscar N., de 28 años, ambos oriundos de Fresnillo; y a un menor de 16 años, originario de Carolina del Norte.

Tras esta detención, se aseguraron siete cargadores para armas de fuego, 333 cartuchos útiles de diferentes calibres, 100 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y 100 dosis de polvo blanco similar a la cocaína.

Además, se confiscaron 65 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, una motocicleta Italika, cuatro radios y cinco teléfonos celulares.

Los detenidos, cargadores, cartuchos, probable droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Es importante mencionar que, en las últimas horas, se ha contabilizado la detención de 22 personas consideradas generadoras de violencia, quienes podrían estar directamente relacionadas con los hechos violentos suscitados en el estado durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de actuar para contener a quienes transgreden la ley y mantener acciones firmes y contundentes para pacificar Zacatecas.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios