Somos distintos a la Priandilla inmobiliaria: Claudia Sheinbaum propone viviendas para las y los jóvenes

  • ‘’Vamos a cambiar la ley del INFONAVIT para que pueda construir viviendas de bajo costo y que además las y los jóvenes puedan rentar primero la vivienda a precios accesibles’’, puntualizó
  • Claudia Sheinbaum anunció que junto a Clara Brugada en Jefatura de Gobierno, la pensión para personas de 60 a 64 años también será para los hombres de la Ciudad de México
  • En su encuentro con las y los capitalinos de Coyoacán, Claudia Sheinbaum le dio la bienvenida a Esther Mejía Bolaños y Pablo Ortiz quienes ahora forman parte del lado correcto de la historia con la 4T

Coyoacán, Ciudad de México.- Hacer del acceso a la vivienda un derecho será uno de los objetivos del próximo sexenio, así lo anunció Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), desde la alcaldía de Coyoacán donde aseveró que la finalidad es combatir las desigualdades creadas por la ‘’PRIANdilla Inmobiliaria’’.

Al respecto, ante las y los capitalinos que se reunieron en el histórico Jardín Hidalgo de Coyoacán, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que el próximo 2 de junio se vote por la continuidad de la 4T tanto en la Presidencia, en la Jefatura de Gobierno, así como para el Senado y las diputaciones locales y federales, pues destacó que así se podrá impulsar una reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que permitirá que sean cada vez más los mexicanos y mexicanas que tengan acceso a una vivienda propia.

’’Vamos a cambiar la ley del INFONAVIT para que el INFONAVIT pueda construir viviendas de bajo costo, como lo hace el INVI por ejemplo en la ciudad, y que además las y los jóvenes puedan rentar primero la vivienda a precios accesibles, y después de rentarla, si así lo desean, que esa renta se vaya acumulando para adquirir posteriormente la vivienda, muy distinto a la ’PRIANdilla Inmobiliaria’, puntualizó.

Por lo anterior, aseveró que la meta siempre será eliminar los privilegios que se gozaron durante mucho tiempo en los gobiernos del neoliberalismo, donde los beneficiados eran solo unos cuantos.

’’¿En qué consiste la ’PRIANdilla Inmobiliaria’? Consiste en dar autorizaciones, manifestaciones de construcción a cambio de departamentos para ellos y para sus familias’’, agregó.

Ante el pueblo de Coyoacán, Claudia Sheinbaum expuso algunas de las propuestas que harán que la Ciudad de México y todo el país se sigan transformando, como es el caso de la pensión para mujeres de 60 a 64 años, la cual en la capital del país será también para los hombres, esto gracias a un trabajo coordinado con Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno.

En su mensaje, la candidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también expuso que a su llegada a la Presidencia de la República, la Ciudad de México tendrá aún más apoyo desde la federación, — además del que ya brinda el Presidente Andrés Manuel López Obrador—, impulsando inversiones para solucionar problemáticas recientes como el desabasto de agua.

’’Ya tenemos un plan, que es conjunto con Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México; Clara, Jefa de Gobierno y nosotros en la Presidencia de la República, ya sabemos de donde va a venir el agua, como invertir y esa va a ser la gran inversión que vamos a hacer en la Zona Metropolitana del Valle de México, para el acceso al agua potable para todas las colonias de la ciudad’’, garantizó.

Por otra parte, también hizo énfasis en la movilidad, pues pese a que en su gestión como Jefa de Gobierno hubo una inversión histórica en el transporte público, destacó que a su llegada a la Presidencia la conectividad de toda la capital será aún mucho mejor.

’’Ya hicimos mucho cuando estuvimos en la ciudad, la renovación de la Línea 1, el cablebús, los trolebuses, pero todavía hace falta más inversión. Vamos a apoyar a Clara para el Metro de la Ciudad de México, pero también para hacer 5 líneas de cablebuses en la Ciudad para seguir sustituyendo el transporte público y mejorar la movilidad de Coyoacán’’, explicó.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum recordó, con motivo de la conmemoración de la batalla de Puebla, que la 4T es heredera de la valentía de los liberales que se enfrentaron al ejército francés, por lo que hizo un llamado a nunca olvidar las luchas que ha vivido México para llegar al momento histórico actual en el que tras muchos años de neoliberalismo, se tiene un gobierno del pueblo y para el pueblo.

’’Aún con la intervención francesa el pueblo de México triunfó frente a esa invasión, pero lo relevante hoy es de quiénes somos herederos nosotros y de quien son herederos ellos. Los del PRIAN, porque el PRI y el PAN que los coordina un empresario, un grupo de gente muy corrupta que lo que quiere es regresar por sus fueros,son herederos de aquellos conservadores que en el siglo XIX fueron a pedir que viniera un emperador a México”, comentó.

”Nosotros somos herederos de las mejores gestas históricas de nuestra patria, nosotros somos herederos de Hidalgo, de Morelos, de Josefa Ortiz de Domínguez , de Leona Vicario, de Juárez, de Zaragoza, de la Revolución Mexicana, de Madero, de Zapata, de Villa, del general Lázaro Cárdenas”, manifestó.

Por su parte, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno, aseguró que el próximo 2 de junio se trata de un día histórico en el que el pueblo de México tiene la tarea de defender la continuidad de la 4T.

’’En el país nos toca refrendar el momento de la transformación, así que yo hago un llamado a Coyoacán este llamado es a votar este 2 de junio por la honestidad’’, convocó.

Por su parte, Hannah De Lamadrid Téllez, candidata a Alcaldesa de Coyoacán, aseguró que esta demarcación ya comienza a luchar por ser parte de la 4T.

”Sabemos que el 2 de junio vamos a ganar porque estamos del lado correcto de la historia, en cada calle, en cada esquina de Coyoacán escucho los susurros del descontento, de la desilusión, la gente se siente abandonada por aquellos en los que confiaron algún día y tienen ahora la certeza de que este movimiento es en donde la esperanza va a nacer de ahora y para siempre para tener el gobierno justo que nos merecemos”, destacó.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, convocó a que este 2 de junio se le dé el triunfo a la Cuarta Transformación “para que la derecha sepa que nunca más va a regresar al gobierno, que este movimiento va a encabezar por décadas los destinos de la patria”.

En el encuentro también estuvieron presentes, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Ernestina Godoy Ramos, candidata al Senado de la República; Omar García Harfuch, candidato al Senado de la República; Laura Itzel Castillo, candidata al Senado de la República; Ana María Lomelí, candidata a Diputada Federal por el Distrito 8; Faruk Miguel Take Roaro, candidato a Diputado Federal por el Distrito 19; Paulo Emilio García González, candidato a Diputado Local por el Distrito 30; Gerardo Villanueva Albarrán, candidato a Diputado Local por el Distrito 26; Ricardo Monreal, coordinador de Enlace Territorial; Citlalli Hernández Mora, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Karen Castrejón Trujillo, presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México y Alejandro Encinas, coordinador de consejo asesor de Clara Brugada.

Así como, Sebastián Ramírez Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México; Carlos Alonso Castillo Pérez, secretario Nacional de Movimientos Sociales; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, comisionada Nacional del Partido del Trabajo en la Ciudad de México; Bertha Lujan Uranga, ex presidenta del Consejo Nacional de MORENA Jesús Sesma Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, asimismo Esther Mejía Bolaños y Pablo Ortiz quienes se unieron esta tarde al movimiento de la 4T.

ZHN Recomienda

El Gobernador de Zacatecas se Reúne con su Gabinete para Impulsar el Bienestar del Estado

Zacatecas, 18 de mayo de 2024 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Zacatecas, …

Comentarios