Jóvenes zacatecanos juran lealtad a la Bandera mexicana al rendir protesta como soldados del Servicio Militar Nacional

– Durante el acto, realizado en la XI Zona Militar y en la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, estuvieron acompañados por sus familias y el Gobernador del Estado
– El mandatario los saludó y, en el marco del Año de la Paz, los exhorto a que sean la mejor generación

Guadalupe, Zac.- Decenas de jóvenes zacatecanos juraron lealtad a la Bandera mexicana y a la patria, luego de que esta mañana, a distancia, desde Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les tomara protesta como soldados del Servicio Nacional Mexicano (SNM), clase 2025, remisos y mujeres voluntarias.

Durante el acto realizado en la XI Zona Militar y en la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de Puebla, las y los jóvenes estuvieron acompañados por el Gobernador de Zacatecas, quien los saludó y, en el marco del Año de la Paz, los exhortó a que sean la mejor generación.

Las y los nuevos soldados estuvieron acompañados por sus familias, además de autoridades civiles y militares. En nombre de ellos, Fernando Murillo Rendón dijo que la clase 2025, remisos y mujeres voluntarias, protesta servir con lealtad y compromiso a México y Zacatecas ante los embates de un mundo convulsionado y que se transforma.

“Queremos ser los soldados que se necesitan para el engrandecimiento de la patria”, por lo que, añadió, así como el 5 de mayo de 1862 se defendió con fidelidad a la Bandera y al país contra un ejército invasor, la juventud del Servicio Militar desea aplicar los mismos principios y valores de compromiso, lealtad y sacrificio.

Por su parte, Guillermo Robles Toscano, comandante del 52 Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento del Servicio Nacional Mexicano, recordó que la ley del SNM se publicó el 31 de agosto de 1942 para hacer obligatorio y de orden público el servicio a las armas para salvaguardar la identidad nacional.

De modo que reconoció a las y los jóvenes zacatecanos que este día protestaron defender la bandera mexicana y, con ello, trabajar para consolidar el México democrático y de honor a sus instituciones.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios