Claudia Sheinbaum afirma que con la 4T inicia la construcción de un futuro con prosperidad y justicia

  • ‘’Vamos a sacar a esa PRIANdilla y junto con todos ellos se va a ir la desigualdad, la pobreza la violencia, la inseguridad’’, destacó Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato
  • ‘’Lo único que va a hacer Morena cuando llegue a Guanajuato es traer paz y prosperidad a los guanajuatenses’’, puntualizó Claudia Sheinbaum

Celaya, Guanajuato- ’’Se trata de construir un Guanajuato con justicia, se trata de construir un Guanajuato próspero’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), desde el municipio de Celaya, donde destacó que durante los últimos años esta entidad vivió corrupción, abandono y un gobierno estatal que no piensa en el pueblo.

En su encuentro con el pueblo de Guanajuato, Sheinbaum Pardo puntualizó que con la llegada del movimiento transformador al estado se trabajará desde el primer momento en garantizar la seguridad en todos los municipios del estado, lo cual se hará desde la atención a las causas, la cero impunidad, la sustitución del Fiscal de la entidad y la reforma al Poder Judicial, lo que permitirá que los ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos por el pueblo.

’’Se necesita una mejor Fiscalía y también un mejor Poder Judicial en nuestro país (…) Alma se va a encargar y el pueblo de Guanajuato que ya no esté Zamarripa en la Fiscalía’’, puntualizó.

En este sentido, Claudia Sheinbaum hizo un enérgico llamado a todos los guanajuatenses a que el próximo 2 de junio se comience a caminar por el sendero de la 4T, la cual significa la construcción de una vida de bienestar con más acceso a derechos, particularmente para los jóvenes de este estado que por mucho tiempo fueron abandonados.

’’Las y los jóvenes de Guanajuato se merecen todo, se merecen educación, se merecen cultura, se merecen deporte, se merece acceso al empleo y eso solo lo puede dar Morena y Alma Alcaraz en la gubernatura de Guanajuato’’, agregó.

Destacó que una de las prioridades para la Cuarta Transformación en Guanajuato será reducir las brechas de desigualdad que viven los habitantes de este estado, las cuales aseguró son resultado de los malos gobiernos que se instauraron en la entidad y que desde la 4T se podrán acortar, con la nivelación de los salarios para las y los trabajadores.

’’Tenemos que garantizar el salario mínimo, pero además que el aumento del salario mínimo siempre esté por arriba de la inflación, vamos a dejar en la Constitución que nunca más vuelva a haber salarios de hambre en nuestro país y que siempre el aumento del salario mínimo quede por encima de la inflación anual para que siempre aumenten los salarios en nuestro país’’, explicó.

Ante las y los celayenses, Claudia Sheinbaum reiteró la convocatoria a votar por todos los partidos de la transformación, esto tras un minuto de aplausos luego del homicidio de Gisela Gaytán, — quien fue candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya —, pues de esta manera manifestó se logrará consolidar su lucha por la transformación.

’’Se ve, se siente, vamos a ganar Guanajuato este 2 de junio, es el mejor homenaje que le podemos hacer a Gisela, porque lo que ha pasado en Guanajuato es un modelo que ya llegó a su fin. ¿En qué se basa este modelo? en corrupción, en privilegios en explotación del pueblo, en llamar a invertir con bajos salarios, en ocurrencias, si no cumplieron durante tanto tiempo, ¿ustedes creen que van a cumplir hacia adelante?’’, cuestionó.

Al respecto, Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura del estado de Guanajuato, también hizo un llamado a que este 2 de junio se le brinde homenaje a Gisela Gaytán, alejando del gobierno al PAN, pues aseguró que con la llegada de la 4T se podrá lograr instaurar una vida de bienestar gracias a la política humanista de la transformación que estará liderada por Claudia Sheinbaum

’’Este triunfo de Morena el 2 de junio, se convertirá en el mejor homenaje póstumo a Bertha Gisela Gaytán. Amigas y amigos estamos cansados, cansadas de tener el primer lugar en homicidio doloso, en homicidio culposo, en asesinato de policías, en asesinato de niñas, de niños, de adolescentes, el primer lugar en muerte violenta de mujeres, el primer lugar en consumo de drogas (….) Eso se debe a la PRIANdilla que vamos a sacar este 2 de junio. Vamos a sacar a esa PRIANdilla y junto con todos ellos se va a ir la desigualdad, la pobreza la violencia, la inseguridad y se va a instalar de la mano de la próxima Presidenta de la República y su servidora la potencia del bienestar del estado de Guanajuato’’, manifestó.

En este mismo sentido se pronunció Mario Delgado Carrillo, Presidente Nacional de Morena, quien aseveró que tras el homicidio de Gisela Gaytán, la 4T está más fuerte que nunca. ’’Que el dolor se convierta en esperanza, que la indignación se convierta en organización, que el coraje y el reclamo de justicia nos lleven al 2 de junio a la victoria, hagamos un gran homenaje a la vida de nuestra compañera Gisela y que su lucha y su mensaje dure para siempre llenando las urnas este 2 de junio. Basta de gobiernos corruptos, de gobiernos asesinos, de gobiernos indolentes, Guanajuato no se merece eso, luchen por su libertad, esto es más que una elección, es una lucha por la liberación de Guanajuato y de Celaya’’, agregó.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, candidato al Senado de la República invitó a que en las elecciones se cambie el deterioro que ha vivido Guanajuato y se comience la construcción del camino de la Cuarta Transformación.

’’Hace 10 años éramos el principal receptor de Inversión Extranjera y ahora el año pasado México creció 12 por ciento en Inversión Extranjera Directa y en Guanajuato se nos fueron las empresas (…) Nuestro país para arriba, nuestro estado para abajo (…) Nos acabó la corrupción del PAN, el PAN es el culpable de este gran deterioro de nuestro querido Guanajuato en esta década de tragedia, por eso amigas y amigos de Celaya hay que poner nuestra esperanza en Morena el próximo 2 de junio’’, expresó.

Asimismo Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Enlace Territorial de la campaña presidencial, puntualizó que sin importar la compra de votos que se vive en la entidad, la 4T va a ganar. ‘’En Guanajuato les decimos, la hora detalla que el PAN se vaya (…) Tienen permiso, acepten la tarjeta rosa o negra, pero voten por Morena’’.

Al encuentro también asistieron Virginia “Kikis” Magaña, candidata al Senado de la República; Pedro David Ortega, candidato de representación proporcional al Senado; Martha Lucia Micher, candidata de representación proporcional al Senado; Juan Miguel Ramírez, candidato a Presidente Municipal de Celaya; Alma Rosa de la Vega Vargas, candidata a Diputación Federal por el distrito 2; Magdalena Rosales Cruz, candidata a Diputación Federal por el distrito 12; Mireya Gómez, candidata a diputada federal; Edith Moreno, candidata a Diputada Local por el distrito 16; Antonio Chaurand, candidato a Diputado Local por el distrito 15; Antares Vázquez, Enlace de la Coordinación Nacional; Alejandro Tirado, Comisionado del PT; Sergio Contreras, Secretario General del PVEM; Adriana Guzmán, Presidenta del CEE Morena y Fernando Castro Trenti, Delegado Estatal y Néstor Núñez López, Coordinador de la Segunda Circunscripción.

ZHN Recomienda

Claudia Sheinbaum dice no al voto cruzado y llama a votar por la continuidad de la 4T: Claudia Sheinbaum

“Lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos y nietos en el 2024 es que …

Comentarios