Capacita SSP a estudiantes para prevenir adicciones y delitos cibernéticos

– Se contó con la participación de aproximadamente 200 alumnos de dos instituciones académicas
– Los temas se abordaron como parte de las acciones para prevenir los delitos más comunes en los medios digitales

Zacatecas, Zac.– Como parte de las acciones realizadas en el marco de la Agenda de la Paz 2024 , en la que se busca fomentar la proximidad social, la participación ciudadana y la prevención conjunta del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de la Policía Cibernética, capacitó a estudiantes de dos escuelas del municipio de Zacatecas.

Los talleres impartidos estuvieron dirigidos a 200 estudiantes de la Escuela Secundaria Leobardo C. Ruiz, en la colonia Francisco E. García, y de la Escuela Telesecundaria Francisco González Boca Negra, ubicada en colonia Lázaro Cárdenas.

Los temas Prevención de Delitos Cibernéticos y Prevención de Adicciones se abordaron como parte de las acciones para prevenir los delitos más comunes en los medios digitales, así como para crear conciencia y reducir la posibilidad de consumo de sustancias ilícitas en las y los adolescentes.

Las diversas asesorías, capacitaciones y talleres que desarrolla la SSP tienen como objetivo brindar atención ante las manifestaciones delictivas, así como promover la participación ciudadana y generar espacios de información y difusión.

Lo anterior, con el fin de prevenir que, ante el uso de herramientas tecnológicas, las y los zacatecanos sean víctimas de estos delitos, poniendo especial atención en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que suelen ser los más vulnerables ante información engañosa.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios