Proporciona Gobierno de Zacatecas ayuda humanitaria a migrantes varados

▪️ Se les ha brindado atención médica y sobres de suero para prevenir deshidratación, sobre todo entre menores de edad
▪️ Se garantizan sus derechos y se generan condiciones de protección, seguridad y alimento

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de garantizar sus derechos y generar condiciones de protección, seguridad y alimento, el Gobierno de Zacatecas ha brindado apoyo humanitario a alrededor de mil migrantes que se encuentran varados en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

Por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil de Calera, se ha proporcionado a la gente agua potable a través de una pipa que se llevó hasta el lugar donde se encuentran.

Además, se ha brindado atención médica y se han distribuido sobres de suero para evitar y prevenir la deshidratación, sobre todo entre los menores de edad.

Se ha proporcionado también agua embotellada, frutos secos y frutas frescas con el propósito de cubrir sus necesidades básicas.

El personal de Protección Civil les transmite algunas recomendaciones con la finalidad de evitar golpes de calor o insolación.

A las acciones de asistencia que se emprenden se han sumado organizaciones sociales, quienes han apoyado con alimento y ropa a los migrantes, que se encuentran en el patio de maniobras de la empresa de ferrocarriles.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios