Celebra IEEZ debate entre personas candidatas por la Presidencia Municipal de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Este viernes se celebró el Debate entre las personas candidatas a la Presidencia Municipal de Fresnillo en el Proceso Electoral Local 2023-2024, el cual fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El Debate se realizó en el Teatro González Echeverría de Fresnillo a las 18:00 horas y participaron las candidaturas de la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas”; “La Esperanza nos Une” y “Sigamos Haciendo Historia en Zacatecas” y de los partidos políticos Movimiento Ciudadano; Fuerza por México Zacatecas y Revolución Popular Zacatecas y fue moderado por Rocío de Lira Zapata, Coordinadora de Debates del Instituto.

El formato implementado fue de preguntas cruzadas en el que las candidaturas se preguntaron entre sí acerca de los temas “Combate a la Corrupción y Transparencia”, “Servicios Públicos”, “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, “Paridad de Género” y “Desarrollo Social”.

Previo a ello plantearon sus propuestas respecto a los temas de “Desarrollo y Crecimiento Económico” y “Seguridad y Justicia”.

El Debate fue transmitido por las Redes Sociales del IEEZ, Canal 24 y Radio Zacatecas como parte del convenio de colaboración entre el Instituto y el SIZART.

Estuvieron presentes el Consejero Presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas; el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Comunicación Social, Israel Guerrero de la Rosa; el Consejero Electoral, Arturo Sosa Carlos y el Secretario Ejecutivo, Jorge Chiquito Díaz de León.

También se contó con la presencia de la Consejera Presidenta del Consejo MunicipalElectoral (CME), Martha Maité Devora, la Secretaría Ejecutiva del CME Cecilia Leos Vicencio; y las Consejerías Felipa Castañeda Márquez, Ernesto Caldera Garay, José Ángel Antonio Bonilla Iglesias y Paola Ruvalcaba Ramírez.

ZHN Recomienda

Claudia Sheinbaum dice no al voto cruzado y llama a votar por la continuidad de la 4T: Claudia Sheinbaum

“Lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos y nietos en el 2024 es que …

Comentarios