Personal de Protección Civil Estatal y de Calera así como de la CDHEZ atendieron a personas en situación de movilidad humana

Calera de Victor Rosales, Zac.- El equipo de ayuda humanitaria conformado por miembros de Protección Civil Estatal y local del Municipio de Calera, junto con representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), estuvieron presentes para asistir a por lo menos 1500 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban en movimiento sobre las vías de Ferrocarriles Mexicanos en su paso hacia el norte de nuestro país en la frontera con los Estados Unidos.

En Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, estos equipos brindaron apoyo a mujeres, niños, niñas y hombres que se hallaban varados a lo largo de las vías del tren, en su tránsito hacia el país vecino del norte.

Los representantes de la CDHEZ estuvieron especialmente activos, escuchando las preocupaciones de los migrantes, las cuales serán canalizadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para su debida atención.

Además de esto, los miembros de la CDHEZ tuvieron conversaciones cercanas con estas personas en movimiento, ofreciéndoles orientación legal para entender mejor su situación.

La CDHEZ continuará monitoreando y apoyando a los migrantes durante su tiempo en el estado. También están prestando especial atención a una mujer migrante que dio a luz mientras pasaba por Zacatecas, asegurándose de acompañarla desde el primer día de su llegada.

Por otro lado, Jorge Gallardo Álvarez, Coordinador de Protección Civil del estado, junto con Juan Bernardo Coronado Rodríguez, Coordinador en Calera, y otros diez miembros del equipo, se movilizaron para atender a 1500 migrantes que estaban varados en el patio de maniobras de los ferrocarriles del municipio. Se les proporcionó agua, naranjas y frutos secos para ayudarles en su travesía.

ZHN Recomienda

“Ganamos el debate y ganaremos la elección”: Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac.- El candidato de Morena y Partido Verde a la Presidencia Municipal de Guadalupe, …

Comentarios