Continúa IEEZ con celebraciones de debates

• El Debate del Ayuntamiento de Zacatecas será el 02 de mayo en el auditorio del SIZART.

• El Debate del Ayuntamiento de Fresnillo será el 03 de mayo en el teatro José González Echeverría.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) continúa con la celebración de Debates entre las personas candidatas a ocupar un cargo de elección popular en la entidad durante el Proceso Electoral Local (PEL) 2023-2024.

El jueves 02 de mayo a las 19:00 horas se celebrará el Debate entre las personas candidatas a la Presidencia Municipal de Zacatecas en el Auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART).

El viernes 03 de mayo a las 18:00 tendrá lugar el Debate entre las personas candidatas a la Presidencia Municipal de Fresnillo, éste se realizará en el Teatro José González Echeverría de esta ciudad.

Hoy miércoles 01 de mayo se celebró en la Sala de Sesiones del Consejo General el Debate entre candidatas a la Presidencia Municipal de Valparaíso a las de 18:00  horas.

Participaron las candidatas María Guadalupe Ortíz Robledo de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Zacatecas”,  María Luisa de Robles Casas del Partido Revolución Popular Zacatecas, Claudia Simonita Ramos Leal de la Coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas” y Bertha Muñoz Sánchez de la Coalición “La Esperanza nos Une Zacatecas”.

Los temas debatidos fueron Desarrollo y Crecimiento Económico, Seguridad Pública, Servicios Públicos  y Paridad de Género; y los temas de Preguntas Cruzadas fueron Combate a la Corrupción y Transparencia, Educación y Medio Ambiente y fue moderado por Víctor Manuel Trejo de la Dirección de Paridad entre los Géneros del IEEZ.

El lunes 29 se celebró en el municipio de Tlaltenango, en la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), el Debate entre las personas candidatas a la Presidencia Municipal. Participaron las coaliciones “Fuerza y Corazón por Zacatecas” y “Sigamos Haciendo Historia en Zacatecas” y de los partidos Movimiento Ciudadano y Revolución Popular Zacatecas.

El martes 30 de abril tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Jalpa el Debate entre las personas candidatas a la Presidencia Municipal, en la que participaron las candidaturas de las coaliciones “Fuerza y Corazón por Zacatecas”, “La Esperanza nos Une” y de los partidos Movimiento Ciudadano, Fuerza por México Zacatecas y Revolución Popular Zacatecas; ambos Debates fueron moderados por Carolina López de la Unidad de Comunicación Social del IEEZ.

El personal de la Comisión de Comunicación Social continúa con la organización y programación de estos ejercicios democráticos que abonan a que la población ejerza un voto más informado el próximo 2 de Junio, Día de la Jornada Electoral.

Las y los ciudadanos podrán seguir las transmisiones por las redes sociales institucionales. 

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios