La clase trabajadora de Zacatecas tiene derecho a una vivienda digna, decorosa y de calidad: Gobernador

◼ Avanza la construcción de proyecto de vivienda para cubrir déficit en la capital del estado y brindar certeza patrimonial
◼ El esquema se extenderá a los municipios de Fresnillo, Guadalupe y las demarcaciones más grandes
◼ Se aspira a brindar las mejores condiciones de vivienda a la población zacatecana y a los migrantes que mantienen el vínculo con su tierra y destinan remesas al estado

Zacatecas, Zac.- Entrevistado por medios de comunicación, el Gobernador David Monreal Ávila asentó que la clase trabajadora tiene derecho a acceder a una vivienda digna, decorosa y de calidad, que cuente con todos los servicios y que les permita dar seguridad y certeza patrimonial a ella y a su familia.

En la capital zacatecana, el mandatario acudió a supervisar el proyecto de vivienda a cargo del Gobierno del Estado, y, ante las preguntas de periodistas, dijo que es una demanda de la gente el contar con una vivienda digna, decorosa y de calidad.

Expuso que, con este esquema se aspira a brindar las mejores condiciones de vivienda a la población zacatecana y a los migrantes que mantienen lazos con su familia y que, a través de las remesas, tengan interés en invertir de forma directa y en formar un patrimonio en su tierra, Zacatecas.

Con estas viviendas, que será de tres tipos, según la capacidad de adquisición, las y los beneficiarios, además del confort y amenidades de los servicios, podrán contar con certeza jurídica de su patrimonio, lo que les permitirá tener un espacio con certidumbre para sus familias, y les brindará seguridad y tranquilidad.

Para el mandatario estatal, lo más atractivo de este proyecto es que será sustentable, porque, a través de la aportación de las y los trabajadores y con la aportación gubernamental, irá creciendo el desarrollo de vivienda en la entidad, como se hace en sociedades progresistas.

Estas viviendas, que llevan un avance significativo en su construcción en la capital, contarán con dos o tres recámaras, de una planta y de dos pisos, con estacionamiento para dos vehículos, sala, comedor, baño y patio; más adelante, se buscará detonar vivienda de otro tipo, como condominios sustentables.

Asimismo, con la dotación de pies de casa se atiende de manera integral la política pública en materia de vivienda y se complementa el programa en esta materia, que se pretende consolidarlo hacia el futuro para que se le dé continuidad ante el gran déficit de viviendas que existe en todo el territorio zacatecano.

Explicó que el proyecto contará con varias etapas en la capital del estado y se extenderá también a los municipios de Fresnillo y Guadalupe, pero también ya se exploran en Jalpa, Juchipila y los municipios que más carecen de viviendas.

En otro tema, el Gobernador respondió que, en estos momentos, se lleva a cabo la atención en infraestructura urbana, ya que hay un déficit producto del abandono de por lo menos tres sexenios, y se centra en la reparación, reconstrucción y pavimentación de carreteras y calles, distribuidores viales.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios