Aplauden presentación de la Rondalla del SEDIF en la Fiesta de la Niñez Mexicana, celebrada en Los Pinos

◼ Niñas, niños y adolescentes zacatecanos, de la Rondalla “Corazón de Plata”, exponen su talento al ofrecer dos conciertos en la Fiesta de la Niñez Mexicana

Ciudad de México.- En un magno evento, en el que se celebró el Día de la Niña y el Niño, integrantes de la Rondalla “Corazón de Plata” participaron en la Fiesta de la Niñez Mexicana, donde otorgaron dos conciertos a las y los asistentes.

En presencia de la Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), así como representantes de distintos estados de la república, niñas, niños y adolescentes zacatecanos, de la Rondalla “Corazón de Plata”, expusieron su talento, al ofrecer dos conciertos en la Fiesta de la Niñez Mexicana, celebrada en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

Por tercer año consecutivo, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) se une a esta celebración con el festival “Puente de Colores”, como resultado del trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, así como con 10 DIF estatales, municipales y diversas instituciones.

El evento se realizó en diferentes espacios del Complejo Cultural Los Pinos, con obras de teatro, conciertos, bailes típicos, proyecciones cinematográficas, talleres y actividades físicas, como tiro al blanco, tirolesa y muchas atracciones más para todas las edades.

Eder, de Quintana Roo, compartió que desde que llegó se sintió emocionado y confesó que ya había visitado algunos de los stands donde pintó, aprendió y hasta se manchó, “pero igual estoy muy feliz, porque no sólo estamos celebrando la niñez, festejamos también los derechos que disfrutamos como niñas, niños y adolescentes en este país, que creo que es súper importante, y recordemos que nuestros derechos y nuestra voz se escuchan en nuestro país”.

Autoridades coincidieron en que, entre los derechos de la niñez, el derecho a la cultura es prioritario para el desarrollo de las personas, el cual incluye aspectos como la alimentación, la música, el vestido y las tradiciones de una comunidad, los cuales se encontraron este fin de semana en Los Pinos, donde se exhortó a las niñas y niños presentes a defender su derecho a la cultura, en todo momento.

Familias enteras pudieron escuchar a la Rondalla “Corazón de Plata”, así como a diferentes representaciones de otros estados, como el Coro Infantil Juvenil Voces YUMHU y Coro de adultos Voces Xutomats del DIF Tlaxcala; la Orquesta Sinfónica Infantil de Xochistlahuaca del DIF Guerrero, además de ver a Jóvenes de Casa-Escuela de Música y Danza Tradicional Totonaca de Niños Voladores del Centro de las Artes Indígenas del DIF Veracruz.

En este evento, también fueron exhibidos stands sobre salud mental, desarrollo infantil y alimentación saludable; talleres sobre elaboración de artesanías, ecosistemas y promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Hubo danzas regionales, obras de teatro, pintura, así como actividades lúdicas relacionadas con los derechos de la niñez y adolescencia; juegos didácticos, un planetario móvil, juegos tradicionales, boliche y la Banda regional sinaloense, del Centro de Iniciación Musical del Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa (COBAES) Coyotitán, integrada por niñas, niños y adolescentes.

En la Fiesta de la Niñez Mexicana estuvieron presentes autoridades del DIF Nacional y de las dependencias participantes; los DIF Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios