Comunicado importante de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Ante los lamentables hechos sucedidos el fin de semana con dos jovencitas estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 3 “Emiliano Zapata”, de la capital zacatecana, por instrucciones de la Secretaria de Educación, el Departamento de Convivencia Escolar activó el protocolo de atención, desde ayer sábado, y ya se encuentra apoyando a la comunidad estudiantil y docente de esta institución.

Este lunes 29 de abril, a primera hora, acudirán al plantel cinco especialistas del Colegio de Psicólogos Profesionales para el Bienestar Social A. C., personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas y del departamento de Convivencia Escolar, para llevar a cabo una intervención integral con las y los estudiantes.

  • Se impartirán pláticas sobre salud mental a madres y padres de familia para que detecten los factores de riesgo en sus hijas e hijos y para que sepan cómo apoyarlos en el proceso de duelo ante la pérdida de un compañero.
  • Los docentes serán capacitados para detectar factores de riesgo y dar contención emocional.
  • Entre las alumnas y alumnos, se realizará un tamizaje para detectar necesidades de atención especializada; además, se les brindarán talleres sobre salud mental y desarrollo de habilidades sociemocionales.
  • Se llevará a cabo una feria de salud mental para toda la comunidad escolar.

Preocupados por el bienestar de las y los adolescentes, la autoridad educativa emitió una alerta para que los padres de familia estén pendientes a cualquier cambio de conducta de sus hijas e hijos y, de ser necesario, se les brinde una atención especializada y dar seguimiento al caso.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios