Buscan infantes y adolescentes fomentar la protección y garantía de sus derechos

Realizan Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Infantil
▪ Acuerdan impulsar campañas de labor social en apoyo a la sociedad zacatecana

Zacatecas, Zac.- Una serie de compromisos para el impulso de actividades que ayuden a fomentar la importancia de la protección y garantía de los derechos de menores de edad, fue el resultado de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Infantil, convocada por la Secretaría General de Gobierno, a través del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en el marco de la Agenda por la Paz.

Desde de reforestación, campañas de acopio en apoyo a animales callejeros, campañas de colecta de víveres e insumos para personas con necesidad económica, visitas a Centros de Asistencia y demás actividades, son algunas de las posibilidades que el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes habrá de desarrollar a lo largo de su función para servir como inspiración a infancias y juventudes, y, así, convertirlos en agentes de cambio positivo, impulsados desde el Gobierno de Zacatecas.

La sesión de trabajo se realizó en seguimiento al compromiso de continuar visibilizando la opinión y voz de la niñez y adolescencia zacatecana, en torno a las políticas públicas gubernamentales implementadas en la entidad. Se emprendieron actividades para fomentar la participación de las y los integrantes de este Consejo Consultivo.

Los y las asistentes expresaron su emoción por ser tomados en cuenta y por contar con más espacios y plataformas gubernamentales que pongan a la niñez como la base del desarrollo integral de la sociedad; externaron sus felicitaciones y buenos deseos por la próxima celebración del Día de la Niñez, este 30 de abril.

La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA resaltó la importancia de la participación, no sólo de los integrantes de este Consejo, sino de toda la niñez y adolescencia, dado que los asuntos públicos son relevantes para todas y todos. Destacó que la formación e impulso de estos mecanismos desde la niñez son fundamentales para la construcción de una ciudadanía que tenga más herramientas para enfrentar los retos del presente y del futuro.

El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes está conformado por integrantes de edades de los 8 hasta los 16 años de edad.

ZHN Recomienda

Desde el Senado se construirán los derechos que generen justicia social y bienestar para todos: Vero Díaz

Zacatecas, Zac.- 13 días de la jornada electoral, junto con las brigadas de la esperanza, …

Comentarios