Informe respecto al sistema de “Candidatas y Candidatos, Conóceles”

Guadalupe, Zac.- En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se rindió un informe cuantitativo de la información capturada en el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas correspondiente al mes de abril de 2024.

En el informe la Consejera Electoral, Sandra Valdez Rodríguez, Presidenta Comisión transitoria de seguimiento al Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” informó que el Consejo General designó como instancia responsable de coordinar el Sistema a la Unidad de Transparencia del IEEZ.

En primera instancia dio a conocer las fechas en que fueron entregadas y notificadas a las representaciones de los partidos políticos nacionales y locales, así como a la candidatura independiente, las cuentas de acceso del sistema, esto dentro de los plazos establecidos en los Lineamientos del Sistema.

Dio cuenta de los resultados obtenidos por los diversos partidos políticos y candidatura independiente en la captura y validación de la información, así como lo relativo a la revisión por parte del personal del Instituto Electoral y la publicación de la información en el Sistema.

Destacó que la revisión se realizó en dos cortes, el primero de ellos que abarca los días 17 y 18 de abril del año en curso en donde se obtuvo un 85.79 por ciento de cumplimiento  y el segundo corte que fue realizado el 23 del mismo mes y año, en el cual se obtuvo un 91.02 por ciento de cumplimiento, toda vez que se capturó y validó la información de mil 146  candidaturas de las mil 259 que han capturado sus datos.

En un desglose por partido político y candidatura independiente, en diputaciones se tiene un 95.66 por ciento de cumplimiento y en Presidencias Municipales del 87.65 por ciento.

Respecto a la fotografía de las mil 259 candidaturas la ha subido el 71.80 por ciento, la Consejera señaló que existen candidaturas que han notificado vía oficio que no desean publicarla.

Sandra Valdez explicó que en el Sistema la ciudadanía puede localizar los datos de medios de contacto, grado de estudios, trayectoria profesional, laboral, política y de participación social de las candidaturas.

Previo al informe el Consejo General aprobó un acuerdo en estricto cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), se revocó la aprobación del registro de la candidatura propietaria de la fórmula del Distrito 14, con cabecera en Pinos, Zacatecas, por el principio de Mayoría Relativa, presentada por el Partido Morena.

También se revocó la aprobación del registro de las candidaturas en la fórmula de regiduría número 1, propietario y suplente, respectivamente, por el Principio de Mayoría Relativa del Municipio de Juchipila, Zacatecas, presentada por la Coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas”.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios