Espectáculos para infancias contribuyen a la reconstrucción del tejido social: padres de familia

▪ Con motivo de los festejos del Día de la Niña y el Niño, mamás y papás zacatecanos coinciden que estas celebraciones permiten la recreación y la convivencia familiar
▪ Niñas y niños disfrutaron del Show de Bely y Beto; el domingo se presenta el espectáculo Mimotrips en el Palenque de la Feria

Zacatecas, Zac.- En el marco de los festejos del Día de la Niña y el Niño, padres y madres zacatecanos coincidieron en que las celebraciones y espectáculos organizados para ellos , contribuyen a la reconstrucción del tejido social pues alientan la sana recreación y la convivencia familiar.

Esto luego del show de Bely y Beto, como parte del Festival Niñas y Niños por la Paz, en el cual pequeñitas y pequeñines de la entidad abarrotaron las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para disfrutar el espectáculo de sus personajes favoritos.

Organizado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), este espectáculo reunió a miles de familias, desde niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos hasta “abuelitas” y “abuelitos”, quienes convergieron en uno de los espacios más representativos para la fiesta y la convivencia que hay en la capital.

Martha Leticia Vázquez acudió con su esposo, su sobrina y su amiguita al domo de la Fenaza para disfrutar este hermoso espectáculo, y comentó que es una excelente forma de pensar en las y los niños que no tienen la solvencia económica para pagar por un evento de este tipo.

Así también, con una gran emoción en su rostro, Blanca Azucena llevó a sus dos niños de 4 y 5 años de edad, y Ana María, de Hacienda Nueva, Morelos, acudió con su niña, para cantar y bailar las cumbias del Vampiro y de Pepo.

Para estas personas, este tipo de espectáculos ayudan a las niñas y los niños a que se diviertan, se distraigan del día a día, que convivan e interactúen con más pequeñines y, como dijo, Carlos Campos, se abona a crear ambientes sanos a favor de las reinas y los reyes del hogar.

Acompañada por su hija, Cecilia Hinojosa acudió a este espectáculo para cantar y bailar todas las canciones de Bely y Beto, y, al igual que María Torres, junto a su hija Estefany, expuso que estos eventos ayudan a la regeneración del tejido social, sobre todo en este 2024 que es el Año de la Paz en Zacatecas.

Este show también fue disfrutado por Gabriela Zapata y su pequeñita; por Patricia Domínguez y su nieto Pablo Omar; por Eduardo Salas, su esposa y sus dos niñas; por Lizbeth y sus tres hijos, quienes se colocaron en la parte de enfrente para bailar de principio a fin todas las canciones de Bely y Beto.

Mientras en el fondo del lugar sonaban “El Baile de Pepo”, “La Pepo Cumbia”, “Vampiro Chimuelo”, “Es una bruja”, “El Baño”, “Las tumbas”, “Cabecita de melón”, “Yujujui” y muchas más, todos, en su conjunto, agradecieron por pensar en las niñas y los niños, cuyos rostros se llenaron de brillo y sonrisas por ver en vivo a sus personajes favoritos.

Para este domingo 28 de abril, a las 16:00 horas, los festejos para la niñez zacatecana continuarán en el Palenque de la Feria con el espectáculo de Mimotrips. La entrada será gratuita y no se requiere boleto.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios