Saúl y Ricardo Monreal, se comprometen con la región frijolera

– Ricardo Monreal Ávila, en Sombrerete, manifestó su apoyo ahora como senador y próximamente como diputado federal, a las y los productores de frijol para mantener la alta producción que, tan solo en Zacatecas,  alcanza el 50 por ciento del consumo mexicano.

El equipo de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que encabeza MORENA, reunió a una fracción de sus candidatas y candidatos en el municipio de Sombrerete. La asamblea democrática, donde asistio el Senador Ricardo Monreal Ávila, fue a manifestar su apoyo y solidaridad a su hermano Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por Zacatecas, quien encabezó dicho evento; también acudieron al llamado la candidata guinda Soledad Luévano Cantú, candidata a diputada federal Distrito I; Ramiro Hinojoza, candidato a la alcaldía de Sombrerete; Susy Ochoa, por la alcaldía de Chalchihuites; y Jesús Padilla Estrada, candidato a diputado por el Distrito XVIII.

En su discurso, Ricardo Monreal expresó sentirse contento en casa, en una de las cabezas de la zona frijolera zacatecana, donde se caracteriza la gente noble y trabajadora. De la misma manera, saludó a sus compañeros y amigos de la política, mencionando que le honraba la presencia de tales, “estar con ustedes es un compromiso hacia Sombrerete”. También mencionó que Claudia Sheinbaum Pardo le había hecho la encomienda de difundir su mensaje en Zacatecas respecto al tema del campo, con un propósito claro que se tiene desde el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, la tecnologización y apoyos a productores, “es renacer y revivir el campo”.

Como caracteriza al senador Monreal, abordo desde el panorama histórico y de lo que significa que Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, se convierta en la primera mandataria federal en la historia independiente del país: “después de 67 presidentes tendremos una mujer que gobernará el país, allí estaremos con ella, somos parte de su comité de campaña y del proyecto de nación que encabeza, estaremos cumpliendo los compromisos para Zacatecas”. 

Saúl Monreal Ávila comenzó su mensaje dando un informe claro sobre sus avances de trabajo durante la campaña federal que ha alcanzado las dos terceras partes con 57 días transcurridos, donde manifestó su gusto por todas las acciones llevadas a cabo en los contextos previos a la definitoria e histórica elección del próximo 02 de junio.

Se dijo estar seguro de que en la región del frijol zacatecano, “la gente estará lista para que ganemos en estos municipios”, refiriendo a Sombrerete, Chalchihuites y Río Grande. Asimismo, Saúl Monreal agradeció la presencia del ex gobernador de Zacatecas, “él ha sido mi mayor inspiración en la política para lograr hacerla de profesión”.

Además de agradecer la presencia de la ciudadanía que escuchó atenta los mensajes políticos, felicitó a las figuras políticas del podio por su apoyo incondicional al proyecto, “hoy, Ricardo, asume el compromiso para el estado, que no va a ayudar con uno de mis temas fundamentales y ahora ejes legislativos, las carreteras, para rehabilitarlas para que los principales beneficiados sean las mujeres y hombres de Zacatecas”.

Concluyó reiterando que el apoyo ciudadano es fundamental para mejorar y fortalecer el trabajo hacia la meta que son los comicios del próximo 02 de junio, donde exhortó a no relajarse ni confiarse sino a trabajar cada día con más fuerza e ímpetu: “no nos confiemos, ustedes ya saben que los del PRIAN son unos mañosos, no nos vamos a dejar, por eso vamos a intensificar”. 

CARRO COMPLETO PARA MORENA

Soledad Luévano, en su mensaje se notó contenta por los resultados que citó de las estadísticas de las casas encuestadoras que les dan ya, el triunfo retirado a “Sigamos Haciendo Historia”, pero insistió en el mismo canal de Saúl, que no deberá ganar la confianza sino que se deberá buscar el triunfo “porque no se trata de un proyecto personal sino un proyecto verdadero que se llama MORENA”. Chuy Padilla, por su parte, dijo estar contento porque la fiesta cívica se tornó de manteles largos, pues la región es productora casi del 50 por ciento del frijol que se produce en México, eso hace que fuera una fiesta, pues la producción de la semilla continuará con el respaldo político de las personas presentes.

Ramiro Hinojoza, preocupado por Sombrerete, dijo estar listo para sacarlo adelante de la mano del pueblo y de los representantes populares que allí se reunían en la celebración, “Sombrerete necesita nueva vida, no debemos confiarnos y por eso debemos salir a votar, hay que sacar a Sombrerete del hoyo”. Afirmó que la única manera para que aquello que pretende suceda es con el gobierno de la Cuarta Transformación. Por su parte, Susy Ochoa afirmó que hay felicidad en la gente, pues “están con el movimiento que encabeza MORENA”.

Saúl Monreal Ávila está convencido de que se requiere la fuerza y el compromiso de todas y todos para que ¡Sigamos Haciendo Historia!

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios