Reconoce Senador Ricardo Monreal avances en seguridad y democracia en Zacatecas bajo la administración de David Monreal

En visita a Zacatecas, el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila destacó los significativos avances que en materia de seguridad  se han logrado bajo la administración del Gobernador David Monreal así como el proceso electoral que se lleva de manera pacífica; además, hizo un recorrido de apoyo a candidatos de Morena en Río Grande, Sombrerete y Fresnillo.

El legislador federal reconoció la efectividad del operativo para velar por la paz durante el actual proceso electoral, diseñado y supervisado por las autoridades  estatales y federales.

Esta estrategia ha jugado un papel crucial en la prevención de incidentes y en el mantenimiento del orden público, aspectos esenciales para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente seguro y tranquilo, dijo.

El Senador Ricardo Monreal resaltó la coordinación que se tiene entre la Fiscalía General de Justicia del Estado, las fuerzas armadas y la Policía Estatal; enfatizó que este modelo de cooperación ha permitido crear un clima de confianza y seguridad que ha sido bien recibido por la población.

Sobre los progresos en la disminución de delitos en el estado, los atribuyó a la gestión efectiva y las políticas implementadas por el gobernador y su equipo.

Según Ricardo Monreal, estos esfuerzos han cambiado significativamente la percepción de seguridad en el estado, marcando un distanciamiento de los desafíos que enfrentó Zacatecas en administraciones anteriores.

Este cambio ha sido vital para restaurar la fe en las instituciones locales y fortalecer la estructura social y económica de la región.

Se pronunció por la importancia de la continuidad de las políticas de seguridad y de gestión electoral eficaces, lo que consolidará el trabajo del Gobernador David Monreal como un pilar fundamental para la paz y la democracia en Zacatecas.

Este reconocimiento resalta la transformación en curso en el estado, lo que proyecta una imagen de éxito y progreso que podría influir positivamente en los resultados electorales para el partido en el poder.

En cuestiones partidarias, el candidato a Diputado Federal por la circunscripción de Zacatecas por Morena, Ricardo Monreal Ávila, recorrió varios municipios del estado para apoyar a candidatos locales y fomentar la continuidad del proyecto iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora bajo la batuta de Claudia Sheinbaum.

Durante su gira, Ricardo Monreal visitó los municipios de Sombrerete, Río Grande y la comunidad de Plateros, en Fresnillo, que incluyó actos públicos y encuentros con las bases del partido, en las que subrayó la importancia de una “votación pareja”, cinco de cinco, para asegurar que Morena continúe como líder en la transformación del país.

Reiteró su compromiso como miembro del comité de campaña de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y destacó los buenos resultados que se están obteniendo en las encuestas a nivel nacional.

El Senador Ricardo Monreal Ávila tuvo un encuentro con líderes locales y militantes morenistas, donde subrayó la necesidad de unidad y trabajo conjunto para superar los desafíos políticos y sociales actuales. Enfatizó la importancia de comunicar efectivamente los logros del gobierno actual en materias como seguridad y desarrollo social, donde se ha hecho mucho, pero se ha reconocido poco.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios