Inicia 3er Simposio Internacional de Salud Ambiental y Ocupacional

Zacatecas, Zac.- La Unidad Académica de Ciencias Químicas conjuntamente con los Investigadores por México (IMx) del Laboratorio de Inmunotoxicología y el Cuerpo Académico CA-UAZ-262 “Aspectos ambientales con incidencia en la Inmunotoxicología y Cáncer”, llevan a cabo el 3er Simposio Internacional de Salud Ambiental y Ocupacional bajo la modalidad virtual.

   Al dar inicio el día de ayer por la tarde los cursos pre-simposio, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, al hacer la declaratoria inaugural de las actividades manifestó que una de las funciones sustantivas de la UAZ es la difusión del quehacer diario, para que los estudiantes se involucren en los problemas que se pueden resolver como institución educativa.

   Felicitó a los investigadores tanto a los organizadores como a los participantes, porque el conocimiento que se manifieste en el simposio se replicará en trabajos de tesis no sólo de la comunidad de la UAZ, sino de todas las universidades participantes.

   En su intervención la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna, dio la bienvenida a los investigadores provenientes de instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Colima y de la Universidad de Santander de Colombia.

   Destacó el trabajo de los investigadores del Laboratorio de Inmunolotoxicología  y del cuerpo académico organizador que lidera la docente investigadora Irma González Curiel, los cuales anteponen la educación continua de los estudiantes.

   Posterior a la inauguración, se impartió el Curso “Muestreo, composición y efectos biológicos del material particulado en el aire”, a cargo de Raúl Quintana Belmares, del Instituto Nacional de Cancerología.

   Para el día de hoy se tiene programado varias conferencias como: “Avances y desafíos de la investigación en salud ambiental y ocupacional en Colombia y América Latina: el papel de las colaboraciones”, cuya ponente es la doctora Laura Rodríguez Villamizar de la Universidad Santander de Colombia, entre otras.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios