En el caso de las preparatorias estatales, Gobierno de Zacatecas privilegia el diálogo y el derecho a la educación de las y los jóvenes

▪️Convoca al magisterio a entablar una nueva mesa de acuerdos, a realizarse el próximo lunes 29 de abril
▪️Solicita que puedan regresar a las aulas para no afectar a las y los estudiantes
▪️Se mantiene un operativo coordinado para encontrar al profesor José del Rosario Urrutia

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas ha privilegiado en todo momento el diálogo y la educación de las y los jóvenes; por ese motivo, convocó al magisterio de preparatorias estatales a entablar una nueva mesa de diálogo, a realizarse el próximo lunes 29 de abril, para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los involucrados.

En respuesta a la manifestación que el día de hoy llevaron a cabo las y los docentes de preparatorias estatales, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría General de Gobierno, ofreció fortalecer el acercamiento entre las partes, no obstante que, desde el primer momento, se ha buscado encontrar una posible solución a las demandas.

El Gobierno estatal solicitó a las y los maestros de preparatorias que, para avanzar en el propósito, deberán regresar a las aulas el próximo lunes, pues se debe priorizar la atención a la juventud zacatecana, razón de ser de este subsistema educativo.

Por otro lado, con relación a la manifestación que otro grupo de maestras y maestros realizó para pedir que se encuentre al profesor José del Rosario Urrutia, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que se mantiene un operativo coordinado entre los distintos órdenes de Gobierno para dar con su paradero.

“No vamos a cesar en la búsqueda”, dijo el funcionario, a la par de reiterar el compromiso del Gobernador de pacificar a Zacatecas.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios