Asestan Fuerzas de Seguridad duro golpe a grupo delincuencial: destruyen dos campamentos y aseguran 11 vehículos, explosivos y probable droga

◼ En estos sitios se encontraron utensilios de cocina, comida enlatada, ropa y diversos artículos de uso personal, por lo que fueron destruidos
◼ Todas estas unidades, al ser verificadas, resultaron con reporte de robo vigente

Genaro Codina, Zac.- Como resultado de las acciones operativas desplegadas para reforzar la seguridad en el estado, las Fuerzas de Seguridad asestaron un duro golpe a un grupo delincuencial, al desmantelar dos campamentos y asegurar vehículos, artefactos explosivos y probable droga.

Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional que llevaban a cabo operativos de búsqueda en inmediaciones de la comunidad de Río Frío, en el municipio de Genaro Codina, ubicaron dos sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, los cuales fueron abandonados ante la presencia de las Fuerzas de Seguridad.

En estos sitios se encontraron utensilios de cocina, comida enlatada, ropa y diversos artículos de uso personal, por lo que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Asimismo, fueron localizados 11 vehículos abandonados, las cuales corresponden a una camioneta Chevrolet, una Toyota Tacoma, una Dodge RAM, una Chevrolet Cheyene, una Chevrolet, una camioneta Ford Lobo, una camioneta GMC, una Dodge RAM, una Ford Lobo, una camioneta Dodge RAM y una Ford Lobo.

Todas estas unidades, al ser verificadas, resultaron con reporte de robo vigente; además, en este sitio se aseguraron siete explosivos artesanales, los cuales fueron deshabilitados, así como plantas de probable marihuana, que, de igual manera, fueron destruidas.

Por lo anterior se procedió a desmantelar y destruir dichos asentamientos a fin de evitar su reutilización, los vehículos, los explosivos y demás indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendan su firme compromiso de trabajar de manera incansable para avanzar en la pacificación de Zacatecas.

ZHN Recomienda

El Gobernador de Zacatecas se Reúne con su Gabinete para Impulsar el Bienestar del Estado

Zacatecas, 18 de mayo de 2024 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Zacatecas, …

Comentarios