Coordinan esfuerzos Gobierno de Zacatecas y Fundación TELMEX Telcel en beneficio de las juventudes

▪️ Buscan mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes, por medio del deporte
▪️ Trabajan en fortalecer actitudes de responsabilidad, disciplina y liderazgo en las juventudes para que sean agentes de paz

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, por medio del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), presentó la convocatoria para el torneo de fútbol denominado Street Soccer 2024, De la Calle a la Cancha, un programa de Fundación TELMEX Telcel, que brinda a jóvenes, en situaciones vulnerables, una oportunidad real de trascender mediante el deporte y reintegrarse en forma activa en la sociedad.

El Director del Injuventud refirió como prioridad de la administración estatal la atención de los jóvenes para alejarlos de situaciones que vulneren su integridad; por ello esta convocatoria busca que, por medio de este tipo de actividades de esparcimiento, los jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo puedan tener una mejor calidad de vida.

Street Soccer 2024 tiene como uno de sus objetivos fortalecer, en los participantes, actitudes de responsabilidad, cooperación, disciplina y liderazgo para que, así, puedan convertirse en agentes de paz, no sólo para sus comunidades o municipios, sino para el estado en general.

Se pretende superar el antecedente del 2023, en donde se contó con la participación de jóvenes de diversos municipios como Fresnillo, Guadalupe, Tlaltenango, Villanueva, Pinos, Nochistlán, Calera, Morelos y la capital zacatecana, en el que participaron 36 equipos.

Ulises Reza Arreola, coordinador del programa “De la Calle a la Cancha” de Fundación TELMEX Telcel, señaló que, Street Soccer México es una asociación sin fines de lucro, que busca la reintegración social de personas que, por distintas circunstancias, viven en situaciones de marginación.

Este torneo busca generar jóvenes embajadores de paz que transmitan el mensaje de renovación y motivación con más jóvenes de su entorno para que, así, año con año, crezca el interés por participar en estos encuentros.

Al igual que en ediciones anteriores, la justa deportiva se realizará en la capital zacatecana, los días 8 y 9 de junio, en Plaza de Armas, donde, por medio del equipo de visores con los que se trabaja, se pueda elegir a la selección, tanto de la categoría femenil y varonil, que representará a Zacatecas en la etapa nacional.

Este año la selección que tenga el honor de representar a México en el torneo internacional, tendrá la oportunidad de jugar la “Homeless World Cup” en Seúl, Corea del Sur.

La convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta el primer día del torneo; los interesados podrán encontrar los requisitos completos en el sitio juventud.zacatecas.gob.mx y en las redes sociales del Instituto de la Juventud.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios