Representará Cecytez a Zacatecas en Etapa Nacional del Festival Académico 2024

Un total de 17 jóvenes buscarán refrendar el Primer Lugar obtenido por Zacatecas en el Festival Nacional Académico 2023
◼ Demostrarán sus conocimientos en áreas como Matemáticas, Humanidades, Ciencias Experimentales, entre otras

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) representará a la entidad en la etapa nacional del Festival Académico 2024, a realizarse del 24 al 26 de abril en el estado de Chihuahua.

Al abanderar al representativo que acudirá al certamen, que reunirá a cerca de 1 mil 200 estudiantes de 30 estados del país, la Secretaria de Educación de Zacatecas les conminó a poner en alto el nombre de la entidad, con su dedicación, esfuerzo, disciplina y conocimiento, para así seguir impulsando e inspirando al resto de la juventud.

Al recibir el estandarte del Cecytez, el joven Manuel Alejandro Sánchez asumió, a nombre del grupo de 17 jóvenes, el compromiso de demostrar sus habilidades y dominio de las distintas ramas del conocimiento, tales como Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicación; además de aquellas que conforman el nuevo Marco Curricular Común, como lo son Lenguaje y Cultura Digital.

Integran al grupo en el Nivel I (estudiantes de segundo semestre), María del Sol Rodríguez (EMSaD La Concepción); Silvia Myranda Cortez (Plantel Río Grande); Daniel Alejandro Esparza (EMSaD La Zacatecana), Marco Aurelio Ortiz y Manuel Alejandro Sánchez (Plantel Calera); Juan Carlos Illescas (Plantel San José de Lourdes); y Gael Contreras Celestino (EMSaD Espíritu Santo).

Para el Nivel II (estudiantes de cuarto semestre) se incorporan Lisandro Alfredo Herrera (EMSaD La Concepción); Martha Valeria Amaya (EMSaD Santa Ana); Luis Eduardo González (EMSaD La Colorada); Jocelyn Ramos Martínez y Daily Estrella Almanza (EMSaD El Nigromante).

Finalmente, en el Nivel III (estudiantes de sexto semestre) acuden Cruz Celeste Oviedo (Plantel Río Grande); Laura Goretti González y Annely Castañeda Delgado (Plantel Tlaltenango); Azucena Macías Pitones (EMSaD Buenavista de Trujillo) y Jaquelene Álvarez (Plantel Plateros).

En este Festival, el Cecytez buscará consolidar a la entidad como Campeona Nacional Académica, al refrendar el resultado obtenido en la pasada edición de dicho certamen, realizada en Acapulco, Guerrero, donde, con seis primeros lugares, se alzó como el Primer Lugar de entre todos los colegios del país.

ZHN Recomienda

Pepe Saldívar entrega boleto a Ilse Guerrero para viajar a JJOO de París 2024

Guadalupe, Zac.- Emocionada hasta las lágrimas, Ilse Guerrero recibió de manera simbólica, de manos de …

Comentarios