Capacita SSP a estudiantes de Ojocaliente y Villanueva para la prevención de delitos

◼ Participan más de 500 estudiantes, de ambos municipios, en talleres de concientización para prevenir adicciones, conductas de riesgo y delitos cibernéticos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en el entorno escolar y social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, capacitó a estudiantes de nivel básico en los municipios de Ojocaliente y Villanueva.

En el marco de las actividades programadas en “El Año de la Paz, Zacatecas 2024”, se impulsan acciones que permitan informar y prevenir en las niñas, niños y jóvenes en la comisión de diversos delitos, así como evitar la captación de los jóvenes por los grupos delincuenciales.

El personal de la Policía Cibernética acudió a las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Campana de Dolores”, ubicada en la comunidad Cerrito de la Cruz, en Ojocaliente, en dónde atendieron a 90 estudiantes, que fueron sensibilizados sobre los riesgos de involucrarse con un grupo delictivo y participar en la comisión de un delito.

Mediante estas actividades se busca prevenir sobre el consumo, portación y distribución de drogas, además de contribuir en la prevención de dichas conductas de riesgo, las cuales, pueden afectar su integridad física y psicológica.

De igual manera, los elementos de la Policía Cibernética acudieron a la Secundaria Técnica número 18 “Ma. Del Refugio García Quiroz”, ubicada en la colonia Las Águilas, del Municipio de Villanueva.

Ahí capacitaron a un total de 439 alumnos y 19 docentes en temas de prevención de delitos cibernéticos, a fin de prevenir que, ante el uso de herramientas tecnológicas las y los zacatecanos sean víctimas, poniendo especial atención en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que suelen ser los más vulnerables ante información engañosa.

Por lo anterior, la SSP pone a disposición de los ciudadanos los diferentes medios de comunicación como la Línea de Atención de la SSP al número 492 143 45 65 y la línea de atención de la Policía Cibernética 492 124 6037 para atender cualquier ilícito de esta naturaleza o bien, asistir a las instituciones educativas para impartir talleres y capacitaciones en materia de prevención de delitos.

ZHN Recomienda

“Ganamos el debate y ganaremos la elección”: Pepe Saldívar

Guadalupe, Zac.- El candidato de Morena y Partido Verde a la Presidencia Municipal de Guadalupe, …

Comentarios