Realizan Utzac y UAZ firma de convenio histórico en favor de la educación de Zacatecas

◼ El hermanamiento de ambas instituciones educativas significa la consolidación del trabajo coordinado en la formación de perfiles pertinentes a la realidad laboral en el Estado

Zacatecas, Zac., 22 de abril de 2024.- Con la finalidad de formar profesionales capaces en las diversas ramas de la educación, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) llevaron a cabo la firma de un convenio de hermanamiento.

El Teatro Fernando Calderón, ubicado en el Centro Histórico de Zacatecas, fue sede del acto en el que las instituciones educativas formalizaron su vinculación.

El objetivo es colaborar de manera coordinada, tanto en la preparación y actualización de las y los docentes, así como en la formación de perfiles profesionales del alumnado de ambas universidades.

El documento fue firmado por los rectores de ambas casas de estudios, quienes se comprometieron a trabajar de la mano en favor de la educación en Zacatecas.

Tras realizar la firma del convenio de colaboración, se llevó a cabo el conversatorio “Retos y oportunidades de la Industria 4.0”, con la participación de docentes y alumnos de las dos instituciones educativas más importantes en el Estado.

Se trata de la primera vez en que ambas universidades firman un documento que significa un trabajo coordinado intenso y complementario de trabajo.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios