Establece Miguel Torres compromiso de trabajar en pro del campo zacatecano

–  Grave la situación del agro local por abandono e indiferencia gubernamental; mientras, David Monreal reparte despensas y calentadores solares

–  “Soy hombre de resultados, no de promesas vanas”, dijo a cientos de productores

Comunidad de Casa Blanca, Guadalupe, Zac. 19 de abril 2024- Luego de alertar que es grave la situación del campo mexicano, el candidato al Senado de la República por el PRD, PAN y PRI, Miguel Torres, estableció su compromiso de trabajar desde el Congreso de la Unión en pro del agro y los productores, a fin de gestionar presupuestos, programas, legislaciones y acciones en beneficio del sector.

Así lo estableció el aspirante perredista ante productores zacatecanos, luego de escuchar su indignación, repudio y denuncias por el abandono en el que se encuentran por parte de los gobiernos morenistas de la Federación y el estado, durante el mitin realizado en esta comunidad por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Aseguró que “quienes representamos Fuerza y Corazón por México y Zacatecas somos todo un ejército de beneficio social y vamos a trabajar de la mano para gestionar los medios necesarios para rescatar nuestras tierras, implementar nuevas tecnologías y alcanzar, por fin, la soberanía alimentaria”.

En ese contexto, afirmó que los productores del agro saben bien que los programas sociales no los creó ni reparte Morena, pues desde 1995 comenzaron a recibir Procampo y otros programas, como apoyo a la sequía, subsidio al diésel y concurrencia para el campo.

Hace unas tres décadas que reciben los programas sociales, dijo al calificar de vil mentira que éstos existan gracias al gobierno de la deformación de cuarta y explicó: “mejor dicho, Morena le ha quitado a la gente 23 programas sociales; esto es, más de lo que le ha brindado”.

Torres Rosales aseveró que en la gestión de Xóchitl Gálvez como Presidenta de México y con él como Senador el campo tendrá la atención que merece: “vamos a recuperar todo lo que les han quitado a nuestros productores y más. Es increíble que lo que vendieron como avance haya resultado un megafraude, como el caso Segalmex, donde la corrupción es el doble de la llamada Estafa Maestra.

Añadió que hoy a los productores de todo México los ahorcan hasta con las tarifas eléctricas. Esas que cuando candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, prometió que bajarían y que en su sexenio aumentaron hasta en 150 por ciento, tarifas que cada mes se actualizan por el índice inflacionario.

Las voces campesinas lamentan que es uno de los sectores más abandonados en los últimos años y que más necesita atención y recursos, pues de este depende que se garantice el derecho a la alimentación y nutrición de la población. A pesar de que Zacatecas está en primeros lugares nacionales en producción de frijol, uva, lechuga, tomate verde y chile, entre otros, no es atendido.

“Me he encontrado con ese rechazo hacia el gobierno, por ello en Morena andan desesperados repartiendo dádivas. El Gobernador David Monreal está haciendo funciones de titular del DIF, llevando despensas y calentadores solares a los municipios, en lugar de estar gestionando recursos para atender el grave problema que tiene el campo zacatecano”.

Finalmente, apuntó que hay que darle la cara a la gente y hablar con la verdad y “yo sí tengo la calidad moral de pararme ante la gente. He llegado a trabajar y dejar huella. En el servicio público he sido congruente en mi actuar, porque no fue gratuito haber sido tres veces alcalde de Villanueva. He demostrado mi compromiso por Zacatecas. Soy hombre de resultados, no de promesas vanas”.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios