En Villanueva las juventudes quieren a Saúl Monreal Ávila y el 5 de 5 para Morena

– Cada vez falta menos para que la coalición de MORENA, PT y Verde, se lleve el triunfo en los comicios del próximo 02 de junio.

Villanueva, Zac.- La mañana de este sábado en Villanueva, a los 51 días de campaña, las juventudes villanovenses asistieron a la convocatoria de Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por Zacatecas, quienes brindaron sus atenciones también a las y los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia”: Julia Olguín, candidata a diputada federal Distrito II; Susana Barragán, candidata a diputada local Distrito V; Rogelio González “Chailito”, candidato a presidente de Villanueva y a su planilla de regidores.

Monreal Ávila compartió algunas propuestas y un emotivo mensaje de aliento para las y los presentes y, desde luego, para Zacatecas. En primer lugar, dijo que el proyecto de MORENA y sus aliados será el ganador, “vamos a triunfar aquí en la región”. Felicitó a las juventudes por formarse en el “arte de la política” desde temprana edad como sucedió en su caso, “cuando fui joven ya estaba participando en política, empecé desde abajo, con la pega de calcomanías, pendones, volantes y folletos, ahora estoy cumpliendo mi sueño de ir al Senado de la República”.

Añadió, que sus acciones siempre han tenido un enfoque hacia los grupos con necesidades y problemas, “yo tengo un compromiso, siempre generamos acciones para las y los jóvenes; deportes, premios estatales y espacios para ellas y ellos”. Asimismo, reconoció públicamente que su campaña política está liderada por jóvenes comprometidos y por eso los está apoyando y formando, “soy congruente en mi vida como político, hay jóvenes muy capacitados que están aquí”.

De esta manera, Saúl reconoció a su equipo de trabajo que se compone de jóvenes comprometidos con la Cuarta Transformación, un movimiento que significa seguridad, campo, educación y otros valores de regeneración nacional, siendo el político que tiene un respaldo tan sólido de las juventudes, “soy el único candidato que está convencido que el relevo generacional es hoy, no mañana, por ese motivo agradezco profundamente a las y los jóvenes que siempre han estado, como lo es el colectivo de “Juventud Real”: a Diego González, subdirector de Villa Nueva y Regina Hernández, en la dirección estatal”.

VILLANUEVA ES JOVEN

Saúl Monreal se mostró sensible y consciente sobre los problemas y dificultades de este grupo social, por lo que les invitó a que siguieran luchando por sus sueños: “Nunca permitan que los trunquen, luchen, no se permitan decir que no, ustedes pueden, es por eso que deben salir adelante, si la política es lo que les gusta, denle para adelante, si bien es difícil, admitamos que es un arte y que tiene muchas satisfacciones”, expresó.

Por su parte, Julia Olguín exhortó a las y los jóvenes a que no se dieran por vencidos, “vayan por lo que desean, por lo que buscan, hacia donde van, eso es lo realmente importante, tenemos que ir acompañados de la juventud, porque la juventud y la experiencia es mejor”. Por su parte, Susana Barragán dijo que las juventudes representan la transformación en la política, “somos la gente joven, somos el relevo generacional”. Además expuso que van a continuar con los buenos proyectos, “vamos a necesitar al poder legislativo para crecer, vamos a gestionar las visas con Estados Unidos y Canadá para ustedes”.

En el dialogo abierto, Lorena Hernández, líder de las juventudes zacatecanas, alzó la voz enunciando algunas ideas fundamentales sobre este sector de la sociedad. Al respecto, dijo que existen dificultades cuando se es joven y sobre todo en política, “a pesar de las adversidades y problemáticas, seguimos luchando y buscando las oportunidades para lograr hacer el cambio”.

“Saúl Monreal nos ha regalado la posibilidad y apertura de hacer las cosas, escuchándonos para seguir trabajando y seguir luchando por esos lugares, es decir, esos espacios de decisiones. Felicito a Julia Olguín por exponer esas dificultades a las que se enfrentan las y los jóvenes; a Susana Barragán, por su apoyo continuo al grupo que represento y a la juventud en general, que son el presente de la política en México”.

El candidato Monreal Ávila, amplificará la voz de las y los jóvenes zacatecanos desde el presídium en la Cámara de Senadores, “seré la voz fuerte que el pueblo necesita”.

Las actividades continúan en Villanueva con sectores de la sociedad ¡Sigamos Haciendo Historia!

ZHN Recomienda

Ofrece Miguel Torres regresar a los 60 años de edad mínima para recibir apoyos del programa social de adultos mayor

·       Desde el Senado de la República impulsará el cambio de reglas de los programas …

Comentarios