Celebra IEEZ primer debate del Proceso Electoral Local

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) celebró el Primer Debate entre Candidaturas que contienden en el Proceso Electoral Local 2023-2024 a Diputación por el Distrito 01.

Éste es el primer ejercicio democrático del actual Proceso con el que se busca contribuir a que la ciudadanía emita un voto informado el próximo 2 de Junio, día de la Jornada Electoral.

El Debate tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEZ el viernes 19 de abril a las 18:00 horas, participaron las candidaturas de la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas”; y de los partidos políticos Movimiento Ciudadano; Revolución Popular Zacatecas y Movimiento Alternativa Zacatecas y fue moderado por Rocío de Lira Zapata, Coordinadora de Debates del Instituto

En él se implementó un formato de preguntas cruzadas en el que las candidaturas tuvieron la oportunidad de interactuar entre sí, con tres temas; Combate a la Corrupción y Transparencia; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el último fue Educación. 

Previo a la ronda de preguntas cruzadas las candidaturas tuvieron la oportunidad de desarrollar una exposición de los temas de Desarrollo y Crecimiento Económico; Seguridad y Justicia y Derechos Humanos.

El Debate fue transmitido por las Redes Sociales del IEEZ y estuvieron presentes el Consejero Presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas; el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Comunicación Social, Israel Guerrero de la Rosa y el Secretario Ejecutivo, Jorge Chiquito Díaz de León.

También se contó con la presencia de Ma. del Rosario Zavala Ramírez, Consejera Presidenta del Consejo Distrital 01;  María Cristina Soriano Quezada y María Luisa de Ávila Huitrado, Secretaría Ejecutiva y Coordinadora de Organización, respectivamente del citado Consejo.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios