Saúl Monreal Ávila: impostergable la reforma al Poder Judicial

* Van 48 días de campaña electoral, Saúl Monreal sostiene que la cercanía debe ser con todas la sociedad, es por eso que, desde la rueda de prensa itinerante en Guadalupe, dijo que apoyará la reforma al Poder Judicial.

Guadalupe, Zac.- Saúl Monreal Ávila, como cada miércoles, ofrece una rueda de prensa itinerante para mantener cercanía con los medios de comunicación en cada localidad. Esta mañana se llevó a cabo dicha reunión en Guadalupe con los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia”: Saúl Monreal Ávila, candidato al Senado de la República por Zacatecas, y José “Pepe” Saldivar, candidato a la presidencia de Guadalupe, quien dispuso su casa de campaña para el evento.

Saúl Monreal fue puntual en un posicionamiento de interés nacional: la reforma al Poder Judicial. Esta propuesta se enmarca en el Plan C, que incluye veinte reformas constitucionales presentadas por Andrés Manuel López Obrador y dispuestas por Claudia Sheimbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República, en los Cien Compromisos. Monreal expresó: “Sostenemos que los ministros y magistrados deben ser elegidos por el pueblo y no por los partidos, debido al deterioro del Poder Judicial, que se está utilizando con fines políticos y partidistas”.

Arturo Zaldívar, ex ministro en retiro de la SCJN, fue denunciado anónimamente y ha respondido con acciones legales contra la ministra presidenta, Norma Piña, mediante el recurso del juicio político ante la Cámara de Diputados. Ante esto, Monreal Ávila expresó su total y comprometido respaldo hacia el ex ministro: “Desde aquí le enviamos nuestra solidaridad a Zaldívar, quien siempre ha estado del lado de la justicia”.

Asimismo, su pronunciamiento fue claro respecto a la reforma del Poder Judicial de la Federación: “Es impostergable la reforma, estamos viendo cómo la presidenta [Norma Piña] es utilizada y ninguneada por el PRIAN con fines politiqueros y partidistas”.

En este sentido, Monreal Ávila señaló que en los Cien Pasos de Sheinbaum se reitera que los magistrados y ministros deberán ser elegidos mediante el voto popular en las urnas. Agregó que, con el fin de sancionar a los jueces corruptos, “se apoyará la creación de un Tribunal de Disciplina Judicial”.

RESULTADOS PARA GUADALUPE

Pepe Saldivar agradeció a Saúl la invitación a la rueda de prensa itinerante, así como a Eli Cervantes por el apoyo desde Claudia Sheinbaum. Mencionó que estos eventos demuestran que MORENA está con la gente y viceversa, y que la transformación continuará por el apoyo mostrado hacia los guadalupenses por parte de Saúl Monreal y Eli Cervantes.

Agregó que “ni la gente ni nosotros vamos a permitir que regresen esos pillos; mejor que regresen lo que se robaron y que solo se dedicaron a saquear al municipio de Guadalupe”. Eli Cervantes mencionó estar listo para los retos que Zacatecas y Guadalupe enfrentan, pues se garantiza el desarrollo social y el crecimiento económico con la mancuerna que representan ambos candidatos de MORENA para Guadalupe. Expresó que es un honor acompañar a los mejores de la entidad, quienes han llevado a cabo una campaña “intensa y bien organizada”.

“Reitero mi admiración a los zacatecanos Saúl Monreal y Pepe Saldivar, grandes referentes y cercanos a la gente que realizarán un gran trabajo con la doctora Claudia Sheinbaum. ¡Vamos requetebien!”

Saúl Monreal Ávila enfatizó que el Poder Judicial debe ser del pueblo y para el pueblo, afirmando que por estos y otros motivos lesivos a la justicia y la vida pública de México, “es por eso y otros motivos que vamos con el Plan C”.

¡Sigamos Haciendo Historia!

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios