Asestan Fuerzas de Seguridad golpe a grupos delincuenciales; aseguran armamento en Tepetongo, Villanueva y Villa González Ortega

▪️Detectan objetos a raíz de los reconocimientos que, de manera coordinada, se llevan a cabo en todo el territorio zacatecano
▪️Aseguran más de 3 mil cartuchos y artefactos explosivos

Tepetongo, Zac.- Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno asestaron un duro golpe a grupos delincuenciales al asegurar, en diversas acciones, 10 armas de fuego largas, 55 cargadores, más de 3 mil 300 cartuchos, equipo táctico, artefactos explosivos y vehículos.

Derivado de reconocimientos que llevó a cabo personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y del Grupo de Operaciones Rurales de Zacatecas (GORUZ) -de la Policía Estatal Preventiva (PEP)-, en los municipios de Tepetongo, Villanueva y Villa González Ortega, se ubicó y se aseguraron los implementos.

Tepetongo
En una primera acción, el personal operativo realizaba recorridos pie tierra en el poblado Los Aparicio, en el municipio de Tepetongo, cuando localizaron tres armas de fuego largas, 14 cargadores y 303 cartuchos de diferentes calibres.

El armamento habría sido abandonado minutos antes, luego de que sus portadores detectaron la presencia de las Fuerzas de Seguridad y huyeron del lugar.

Villanueva
En una segunda acción, al realizar recorridos de seguridad en la comunidad La Encarnación, en Villanueva, a orillas de una brecha de tercer orden, las Fuerzas de Seguridad localizaron un campamento de un grupo delincuencial; al ampliar los reconocimientos en la zona, encontraron y aseguraron una maleta, que contenía 10 cargadores para arma de fuego y aproximadamente 2 mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Villa González Ortega
En patrullajes de vigilancia realizados en la cabecera municipal de Villa González Ortega, los efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FRIZ y GORUZ ubicaron dos camionetas, una Dodge RAM y otra Honda CRV, que fueron abandonadas luego de que se detectara la presencia policial.

Al realizar una revisión de la zona, se aseguraron tres armas de fuego largas, seis cargadores, 170 cartuchos útiles y un chaleco táctico.

Villanueva
En una cuarta acción desarrollada por las Fuerzas federales y estatales, de nueva cuenta en la cabecera municipal de Villanueva, al realizar patrullajes de disuasión del delito, se visualizó una camioneta Chevrolet que fue abandonada ante la presencia de la autoridad.

Al realizar una revisión del vehículo, se detectó que el motor estaba encendido y dos de sus puertas se encontraban abiertas.

En el interior del vehículo se localizaron cuatro armas de fuego largas, 18 cargadores para arma AK-47, siete cargadores para un arma AR-15, 380 cartuchos útiles y cuatro artefactos explosivos.

En total, se confiscaron 10 armas de fuego largas, 55 cargadores, 3 mil 353 cartuchos de diferentes calibres, cuatro artefactos explosivos, un chaleco táctico y tres vehículos; por lo que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios