Aumenar y homologar salarios magisteriales, prioridad en el senado: SMA

Se requiere la participación del magisterio para elaborar las propuestas de una agenda legislativa en el Senado, que sea eficaz en pro de maestras y maestros.

Por la mañana del sábado 13 de abril, el candidato al senado de la República, Saúl Monreal Ávila sostuvo una reunión con los coordinadores territoriales que estarán coadyuvando desde las localidades y regiones específicas en el estado de Zacatecas, para continuar en la campaña territorial y replicar el mensaje del candidato, es decir, su proyecto legislativo para el Senado de la República, el cual está unificado con los propósitos nacionales que se presentan en los Cien Pasos para la Transformación de Claudia Sheinbaum Pardo.

Saúl Monreal, en el diálogo, exhortó a sus coordinaciones que, en cada lugar que le representen, deberán responder como agentes de primera mano ya que son los enlaces inmediatos. En la primera etapa de la campaña territorial se sumaron paulatinamente dichas figuras para reafirmar el proyecto saulista en los municipios “ustedes serán los emisarios en cada lugar de Zacatecas, así extenderemos nuestro mensaje de la Transformación”, afirmó.

A la reunión acudieron las representaciones de todos los municipios: mujeres y hombres comprometidos con el proyecto de  Saúl y con el cambio verdadero para Zacatecas; se comprometieron a tener una radiografía de cada lugar, en otras palabras, el diagnóstico puntual sobre la política local para generar un esquema de trabajo y participación electoral contundente con miras al triunfo del 02 de junio. Saúl destacó que, las y los coordinadores, son gente con experiencia en la política y es por ese motivo que ha tenido la apertura a que la gente se sume al proyecto ganador.

Por  otro lado, al medio día, Monreal Ávila, desde el poblado guadalupense de Santa Mónica, convocó al magisterio para extenderles la mano y la solidaridad en las demandas históricas que ha sostenido el gremio en Zacatecas. En el ejercicio público rigió la libertad de expresión con la participación de maestras y maestros que presentaron sus puntos de vista respecto a la realidad educativa en Zacatecas.

REUNIÓN CON SECTOR EDUCATIVO

Monreal Ávila dijo estar preparado para garantizar un ejercicio legislativo digno de un buen senador, es de esta manera que se está vinculando con algunos liderazgos en materia educativa con el propósito de tener un equipo colegiado que le muestre la situación, plantear problemas para trasladarlos a las iniciativas o posturas en la Máxima Tribuna: “Yo le pedí a mis amigas y amigos maestros que conozco desde hace más de veinte años, al profe Memo y al profe Rosendo, que me den el diagnóstico real para ir fuerte con iniciativas y propuestas, además con debate, hasta el Senado”.

Una de las propuestas de Monreal Ávila es que haya aumento y homologación de los salarios, por lo que se requiere revisar la escala para que sea justa. Corregir el ingreso, es un principio para la reivindicación y revalorización del magisterio, “vamos a mejorar las condiciones materiales, no basta con decirlo aquí, no soy un hombre de promesas vacías, tengo un equipo que me está ayudando a formular las propuestas para el Senado de la República”.

Eli Cervantes, representante de Claudia Sheinbaum en Zacatecas, invitó al magisterio a que no desistan en la lucha y que sean solidarios con los que menos han tenido en el gremio “yo soy maestro de primaria, desde el 2007 hemos dado la batalla, luego en el 2013 con la mal llamada reforma educativa y no desistimos hasta tumbar el criterio de la permanencia. Vamos paulatinamente mejorando, seamos solidarios, no les hemos mentido, acuérdense que, por el bien de todos, primero los pobres”, refirió.

Pepe Saldivar, candidato a la presidencia de Guadalupe al emitir  su mensaje dijo que el magisterio fue apoyado con 20 millones de pesos en bardas, canchas, pintura y rehabilitación de espacios escolares, “para seguir así requerimos todo el apoyo para el buen amigo, Saúl Monreal”.

EL MAGISTERIO SERÁ ESCUCHADO

Se contó con la presencia magisterial del COBAEZ, CECyTEZ y las normales Manuel Ávila Camacho; las rurales San Marcos de Loreto y Francisco R. Murguía “Nieves”, además del nivel educativo básico de varios municipios como Miguel Auza, Juan Aldama, Rio Grande, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas. El profesor Rosendo, luchador sindical, dijo que “el estado de Zacatecas tiene una deuda histórica con el gremio se requiere seguir luchando por  la seguridad social y la dignificación. En Zacatecas hay mucho que hacer”.

El magisterio expuso su sentir, por ejemplo la maestra Nieves: “El magisterio necesita el respaldo de Saúl Monreal. En cada poblado hay una maestra o maestro, siendo ellos los que mueven a la gente, eche mano de ellos”. Por su parte, la maestra Georgina indicó que Saúl hará mucho en pro del magisterio “en Fresnillo nos cumplió, por eso lo digo, que vamos por el 5 de 5 por MORENA”.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios