Acelera fiscalía de Zacatecas investigaciones por enriquecimiento ilícito contra exgobernador Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El fiscal Cristian Paul Camacho afirmó categóricamente: “No seré cómplice de encubrimientos”, al retomar un caso que había permanecido estancado.

En una declaración emitida en Zacatecas, la Fiscalía confirmó el progreso de las pesquisas contra Miguel Alejandro Alonso Reyes, quien enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Los legisladores locales han urgido a las autoridades a agilizar el proceso, ante el riesgo de que Alonso adquiera fuero legal y los delitos puedan quedar impunes debido a su participación como candidato plurinominal en las elecciones federales actuales.

Ernesto González, diputado local, expresó en el tribunal: “Es evidente que el exgobernador posee un patrimonio desproporcionado en comparación con sus ingresos como funcionario público”.

Cristian Paul Camacho, quien asumió el cargo de fiscal en noviembre pasado, lleva cinco meses dedicados a este caso, que podría resultar en la detención del exmandatario o en la transferencia del expediente a la Fiscalía General de la República.

“Estamos avanzando en la investigación del delito de enriquecimiento ilícito de manera rigurosa y sin sesgos. No permitiré la impunidad”, declaró el fiscal.

Miguel Alonso es conocido por ser cercano al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios