Regresan a clases más de 350 mil alumnos de educación básica

▪️ Ante el eclipse de sol, que coincidió con el regreso a clases, las escuelas siguieron las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil
▪️ Se registró bajo ausentismo escolar

Zacatecas, Zac., 8 de abril de 2024.- Este lunes 8 de abril regresaron a las aulas 353 mil 640 estudiantes de educación básica, tras un periodo vacacional de dos semanas.

En cumplimiento con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alumnas y alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, retomaron sus actividades sin mayores incidencias para dar inicio a la recta final del ciclo escolar 2023-2024.

Regresaron también 29 mil 596 docentes, directivos, administrativos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). Todos ellos se incorporan a los 4 mil 796 centros escolares que se encuentran en los 58 municipios del estado.

A través de la circular SEZ/008/2024, publicada en la página de Facebook de la Secretaría de Educación, el regreso a clases coincidió con el eclipse de sol, por lo que la dependencia educativa dio instrucciones para que en las escuelas se siguieran las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil para realizar las actividades con normalidad y que vieran este fenómeno astronómico como una oportunidad para aprender.

Esta dependencia mostró flexibilidad para que padres, madres de familia y tutores tomaran la decisión de llevar o no a los menores a las escuelas; sin embargo, se registró bajo ausentismo escolar y se contó con la presencia del 100 por ciento de las maestras y los maestros.

ZHN Recomienda

El Gobernador de Zacatecas se Reúne con su Gabinete para Impulsar el Bienestar del Estado

Zacatecas, 18 de mayo de 2024 – Esta mañana, el Gobernador del Estado de Zacatecas, …

Comentarios