Resguarda INE Zacatecas credenciales para votar no recogidas

  • Las credenciales para votar no se destruyen, únicamente se resguardan y volverán a estar disponibles para que sus titulares las recojan una vez pasada la elección

En sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia, la Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas, Gleny Martínez Hernández, informó a las Representaciones de los Partidos Políticos sobre el resguardo de las credenciales para votar que no fueron recogidas por la ciudadanía al cumplirse la fecha límite, 14 de marzo.

Martínez Hernández mencionó que las cuatro Comisiones Distritales de Vigilancia, realizaron el aseguramiento de las 5 mil 132 credenciales para votar, mismas que permanecen en un espacio especial y cerrado en cada Junta Distrital de la entidad.

La distribución es la siguiente:

DISTRITOCREDENCIALES
01 Fresnillo1 mil 051
02 Jerez2 mil 649
03 Zacatecas804
04 Guadalupe628
TOTAL5 mil 132

Las credenciales volverán a estar disponibles para entrega a sus titulares en los 23 Módulos de Atención Ciudadana de Zacatecas, a partir del 3 de junio del presente año.

Es importante recordar que las Juntas de Vigilancia, tanto Distritales como Local, se integran por las Representaciones de los Partidos Políticos y las presiden las Vocalías del Registro Federal de Electores de la Junta correspondiente.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios