Consejo General del IEEZ aprueba procedencia de candidaturas para PEL 2023-2024

-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó en Sesión Especial la procedencia de candidaturas que contenderán en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Guadalupe, Zac.- En una Sesión que dio inicio el 29 de marzo de 2024 a las 20:05 horas y concluyó el 30 de marzo a las 23:12 horas se aprobó la Candidatura Independiente a diputación por el principio de Mayoría Relativa en el Distrito 07 de Fresnillo, así como la procedencia de registros de las Fórmulas de diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa para integrar la Legislatura Local por parte de las Coaliciones: “Sigamos Haciendo Historia”, “La Esperanza nos Une” y “Fuerza y Corazón por Zacatecas” y de los partidos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional(PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Nueva Alianza Zacatecas (NAZ), Encuentro Solidario Zacatecas (PESZ), Fuerza por México Zacatecas, Revolución Popular Zacatecas (RPZ) y Movimiento Alternativa Zacatecas (MAZ). 

De igual forma se aprobó la procedencia de registros de candidaturas a Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional presentadas por el PAN, PRI, PRD, PT, Verde, MC, Morena, NAZ, PESZ, Fuerza por México Zacatecas, RPZ y MAZ.

La tarde del sábado 30 de marzo se aprobó la procedencia de registros de las candidaturas por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional para integrar los 58 Ayuntamientos de la entidad; ambos días el               Consejo General realizó diversas observaciones que deberán ser subsanadas dentro del término de 48 horas a partir de la aprobación de la resolución.

El Consejero Presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas, garantizó a las y los zacatecanos que el IEEZ está preparado para que  el Proceso Electoral Local 2023-2024 llegue a buen puerto.

Señaló que es una Institución sujeta a la ley, imparcial y sin sesgos partidistas, capaz de aportar certeza, confianza, equidad y legalidad al proceso electoral en su conjunto. 

“Nuestra labor consiste en garantizar que el sentido del sufragio resulte inalterable, que los votos determinen puestos de gobierno y la amplitud de la representación política”, dijo.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Yazmín Reveles Pasillas, reconoció el trabajo que se hizo desde las distintas áreas del IEEZ y principalmente de aquellos que apoyaron en los registros de candidaturas.

Por su parte las representaciones partidistas ante el Consejo General reconocieron el compromiso, apertura e imparcialidad del Instituto en la labor de registro de candidaturas.

Los listados de las candidaturas aprobadas podrán ser consultados en www.ieez.org.mx

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios