La mejor forma de honrar el legado de Colosio, es haciendo una reflexión sobre sus ideas y acciones: PRI

  • Gustavo Salinas Iñiguez, Secretario de Cultura del CDE subrayó que desde el PRI de Zacatecas se tiene el firme compromiso de rescatar ese México lastimado, ese México dolido y ese México dividido, que no merecemos.
  • Los integrantes del PRI montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto de Luis Donaldo Colosio. Asimismo se develó una fotografía del político sonorense, en la sede estatal del partido.

Zacatecas, Zac.- Con un partido renovado en todas sus dirigencias y estructuras y con una militancia de pie, firme y dispuesta a ganar, el PRI enfrentará el proceso electoral y lo hará siguiendo el legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta, afirmó Carlos Peña Badillo durante la ceremonia para conmemorar el 30 Aniversario del fallecimiento del sonorense.

¬En un sentido homenaje que se desarrolló en la sede estatal del partido, Peña Badillo destacó que a 30 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el PRI es y seguirá siendo la opción capaz de conservar lo que ha tenido éxito y de encontrar nuevos caminos de solución para los problemas y los retos presentes.

¬”Hay mucho PRI que mantener y que construir porque Zacatecas y México no tienen rumbo, calan y pesan las polarizaciones, calan y pesan las palabras de visión de país en las que hoy se sigue repitiendo la historia, nos urge que hagamos la parte que la historia nos demanda”, dijo.

Luego de reconocer que actualmente se viven tiempos adversos y no sencillos para hacer política, Peña Badillo pidió a las y los priistas tener clara la ruta y la meta, la firmeza y determinación para entreverarse y asumir el reto de las nuevas generaciones.

A quienes encabezarán las candidaturas del PRI, les pidió hacerlo con humildad, generosidad y trabajo permanente porque ya no se pueden encabezar espacios públicos con personas ingratas, malagradecidas y de corta memoria con el partido que les da la oportunidad.

“No podemos tener candidatas y candidatos que solo aprovechan la coyuntura y posibilidad para llegar a un espacio, necesitamos militancia agradecida, comprometida y convencida de que el PRI los necesita”, indicó.

El dirigente estatal priista recalcó que la dirigencia que él encabeza tiene claro que las puertas del partido siempre deben estar abiertas, pero también, dijo, se tiene claro que no se seguirá tolerando a quienes están en el PRI solamente cuando ven posibilidades.

“Todas y todos somos importantes y necesarios en el PRI, pero nadie es indispensable. El partido siempre estará por encima de cualquier interés personal. Por la historia, por el legado del PRI, por México y por Zacatecas ganaremos en el 2024”, finalizó.

Al dar la bienvenida, Guillermo Ulloa Carreón, Presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas mencionó que a 30 años del aniversario luctuoso de Colosio, la mejor forma de honrar su legado, es hacer una reflexión sobre sus ideas y acciones para construir un país justo, libre y próspero, por el que él luchó durante su trayectoria política y profesional.

Luego de reconocer a Luis Donaldo Colosio como un priista ejemplar que luchó siempre por un país más justo e igualitario, subrayó que frente al proceso electoral que está en marcha, debe imperar la democracia por encima de los intereses personales o de grupo.

En su momento, Gustavo Salinas Iñiguez, Secretario de Cultura del Comité Directivo Estatal subrayó que desde el PRI de Zacatecas se tiene el firme compromiso de rescatar ese México lastimado, ese México dolido y ese México dividido, que no merecemos, porque dijo, no es el país que soñó Luis Donaldo.

Mencionó que hoy más que nunca se debe cristalizar ese México que anhelaba Luis Donaldo Colosio, ese México que se pretendía construir lejos del autoritarismo, de la concentración de poder y de la vulneración de derechos.

Durante el homenaje los integrantes del PRI montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto de Luis Donaldo Colosio ubicado en la sede estatal del partido. Asimismo se develó una fotografía del político sonorense, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

Durante el evento en el que también asistieron Secretarios del CDE, dirigentes de Sectores y Organizaciones, se reconoció el trabajo de los expresidentes del partido Guillermo Ulloa, Gustavo Salinas y Adolfo Yáñez.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios