Clasifica Ilse Guerrero a Juegos Olímpicos París 2024

  • Este es el mejor resultado hasta el momento producto del Proyecto Sueño Olímpico Guadalupe París 2024, que emprendió el Municipio de Guadalupe, Zacatecas, para impulsar a guadalupenses

Guadalupe, Zac.- La atleta guadalupense, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, logró la puntuación ranking para calificar a los Juegos Olímpicos París 2024, tras cruzar la meta en cuarto lugar en Dudince, Eslovaquia este 16 de marzo, competencia avalada por World Athletics, calificada como Categoría Oro y clasificatoria para la máxima justa deportiva a celebrarse en París en los próximos meses.

La marca de Ilse Guerrero en los 20 kilómetros de marcha en Eslovaquia, fue de 1:29’33, con la cual logró colocarse en el lugar 46 del ranking mundial y en el lugar 38 del ranking road to Paris, con un total general de 1 mil 128 puntos que la colocan entre las 48 atletas a nivel mundial que clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este es el mejor resultado hasta el momento producto del Proyecto Sueño Olímpico Guadalupe París 2024, que emprendió el Municipio de Guadalupe, Zacatecas, para impulsar a tres atletas guadalupenses en sus respectivas disciplinas atléticas, siendo Ilse Guerrero la primera de ellos en lograr el objetivo.

En enero de este mismo año, la marchista guadalupense participó como atleta extranjera invitada, en el Campeonato Nacional de Marcha de Estados Unidos, donde se coronó campeona de la prueba, por delante de las seleccionadas estadounidenses, canadienses y de otros países invitados, esto con una marca de 1:30´37, que le representó 1 mil 126 puntos.

La próxima competencia internacional de Ilse Guerrero es la Copa Mundial de Marcha Atlética, a celebrarse en Antalya Turquía, este próximo 21 de abril, a donde acudirá como seleccionada nacional buscando la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de Maratón Mixto de Relevos, en la que hace dupla con Ricardo Ortiz de Veracruz.

Ilse Guerrero cerrará el circuito de competencias clasificatorias a Juegos Olímpicos el próximo mes de mayo en La Coruña, España, donde buscarán ratificar la ya conseguida clasificación en la prueba de Marcha 20K.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios