Busca Secretaría General disminuir brechas de desigualdad entre mujeres y hombres

▪️Realiza actividades para servidoras y servidores públicos, así como de varios municipios
▪️Les proporcionan herramientas para impedir y prevenir cualquier tipo de violencias

Zacatecas, Zac., 23 de marzo de 2024.- Con la finalidad de disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, la Secretaría General de Gobierno lleva a cabo diversas acciones dirigidas a quienes laboran en la dependencia y a aquellas personas que, desde la sociedad, buscan el mejoramiento de sus comunidades.

En concordancia con el Programa para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Zacatecas, la dependencia ha implementado acciones informativas permanentes, con el propósito no solamente de que las mujeres reafirmen el conocimiento sobre sus derechos, sino para que también conozcan información que les ayude en su desarrollo, así como la que les proporcione las herramientas necesarias para impedir y prevenir cualquier tipo de violencia y alcancen su pleno desarrollo.

En este sentido, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, se implementaron los violentómetros como una forma de visibilizar los grados de violencia que puedan existir, lo que permite tomar las medidas necesarias para la erradicación de la misma, informó la Coordinadora del Comité de Equidad de Género de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, explicó, se busca generar conciencia y comprensión de los comportamientos agresivos y que contribuirán en la identificación de los mismos y su prevención.

También, se ha ofrecido capacitación, a través de conferencias, a las y los servidores públicos de la dependencia, como la denominada “La Importancia de la Pedagogía Feminista en el Orden Social”, impartida por Norma Gutiérrez Hernández, docente investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como la conferencia “Mujeres destacadas de Zacatecas”, impartida por el cronista del estado.

A través de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito y en coordinación con el Gobierno de México, se implementaron las Redes de Mujeres Constructoras de Paz, mediante las cuales se impulsa el conocimiento de sus derechos y la promoción de la igualdad de género, al tiempo que participen activamente en el mejoramiento de su entorno, fomenten la solidaridad y contribuyan en la regeneración del tejido social y la eliminación de las violencias.

Gracias a estas redes, constituidas en Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, se han fortalecido las capacidades de las mujeres, su organización, la cohesión social, interacción y vínculos vecinales.

ZHN Recomienda

Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo 

Jerez de García Salinas, Zac.- “Huízar a través del tiempo” fue la conferencia impartida por …

Comentarios