Se une Zacatecas a la conmemoración del Día Mundial del Agua

▪️ Participan guardianes del agua en diversas actividades lúdicas

Zacatecas, Zac.- Bajo el lema “Agua para la paz”, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, conmemoró el Día Mundial del Agua, con una serie de actividades lúdicas y recreativas que contribuyen a fortalecer la educación ambiental de las y los niños zacatecanos para lograr una sostenibilidad hídrica en el estado.

Con la participación de estudiantes de los grados de cuarto, quinto y sexto de escuelas primarias de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, nombrados guardianes del agua, se realizaron diversas actividades didácticas con el propósito de que las y los pequeños aprendan jugando sobre la importancia de racionalizar, cuidar y reutilizar el agua potable en sus hogares, escuelas, colonias y municipios.

Los niños y niñas disfrutaron de las dinámicas: Viaje increíble, Lotería del agua, La postal, Bolitas de vida, Visualizando el agua subterránea, Tsi’Kuli u Ojo de Dios, Leyenda Tzukán, Aunque tú no lo veas, Palo de lluvia, Serpientes y escaleras (tubería y agua) y Llevando el agua hasta tu casa.

El día mundial del agua se conmemora cada 22 de marzo y, este año, Naciones Unidas lo nombró “Agua para la paz”, con la intención de sensibilizar y concientizar a los habitantes de los países para emprender acciones en materia de agua para utilizarla en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.

ZHN Recomienda

Legislar por el bienestar de Zacatecas y todo México: Vero Díaz candidata a Senadora de la República por Morena (Galería)

Fresnillo, Zac.- La candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, junto a …

Comentarios