Sueña “El Güerito” Alexis, estudiante de la BENMAC, con dejar huella en el boxeo universitario nacional

▪️ Compitió contra los mejores de Durango y Chihuahua; en mayo, se enfrentará en torneo nacional
▪️ Alexis tiene la meta de ser profesor de Educación Física y entrenador; aconseja a los jóvenes que practiquen un deporte

Zacatecas, Zac.- Alexis “El Güerito” Oliva, estudiante de la licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), ganó el torneo de box en los Juegos Universitarios Regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONADE), que se celebraron en Ciudad Juárez, Chihuahua, los días 15 y 16 de marzo.

Este triunfo representó el pase directo para que Alexis represente nuevamente a Zacatecas y a su institución educativa en los Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de Aguascalientes, el próximo mes de mayo.

En esta competencia participaron jóvenes de Chihuahua, Durango y Zacatecas, estados que integran la Región 2 para estos Juegos Universitarios.

La historia pugilística de “El Güerito” inició a los 8 años de edad, cuando jugaba fútbol. Pensaba que siempre se dedicaría a eso, pero el destino lo llevó a dejar el balompié, por un tiempo; quería descansar.

A los 14 años, ya adolescente, en ese momento no era aceptable para su familia que estuviera en casa sin hacer nada, sin practicar alguna actividad que lo mantuviera activo y sano. Fue entonces que un día fue al gimnasio donde comenzó a practicar box, lo que se convirtió en una de sus pasiones, y hoy cuenta ya con tres medallas de plata, cosechadas en diferentes competencias.

En esta época conoció a José Carlos Sosa Pérez “El cubano”, quien, desde aquel momento y hasta el día de hoy, lo entrena y prepara para las competencias en las que participa, y es además quien lo inspiró para estudiar la licenciatura en Educación Física, por su dedicación en el mundo del boxeo.

Y aunque Alexis le entrega gran parte de su tiempo y energía al deporte que se convirtió en una de sus actividades favoritas, su verdadero sueño es convertirse en profesor de Educación Física y entrenador de jóvenes que, como él, tengan su ilusión depositada en el deporte.

Alexis quiere ser un ejemplo tanto para los jóvenes de su edad, como para las niñas y los niños de quienes algún día será su profesor o entrenador; “quiero que los niños digan: yo quiero ser como Alexis”.

Cree que es importante que se dediquen a realizar alguna actividad física, ya que, además de favorecer su salud, los mantiene alejados de los vicios y de la delincuencia.

“Mi consejo para los jóvenes es que practiquen algún deporte, porque es crucial en nuestras vidas; nos mantiene alejados de todo lo malo, que se pongan metas y que no abandonen sus estudios”.

En este camino de unir el deporte y la academia, sus padres han sido la pieza más importante y la clave para que Alexis haya llegado tan lejos. “Mis padres son quienes siempre han estado presentes y están pendientes de mi bienestar, de mi alimentación, de que vaya bien en la escuela y de que esté física y mentalmente sano para que me concentre en entrenar”.

Alexis es también un orgulloso universitario, confiesa que en algún momento pensó que sería muy difícil ingresar a la BENMAC, pero se preparó mucho y logró quedar entre los primeros lugares.

Sus profesores están orgullosos de él, todos coinciden en que es un alumno muy dedicado, pues, pese a entregarle gran parte de su tiempo al deporte, nunca descuida sus clases ni sus tareas.

Alexis está convencido de que, gracias a su preparación, se logró este resultado y confía en su triunfo en el próximo torneo en Aguascalientes y representar dignamente a Zacatecas.

ZHN Recomienda

Desarticulan Fuerzas de Seguridad célula delictiva en Zacatecas; hay cinco detenidos

Son originarios de Nayarit, Veracruz, Zacatecas, Colombia y Ecuador  Se aseguraron armas de fuego, cargadores, …

Comentarios