Conmemoran en Guadalupe 218 años del natalicio de Benito Juárez

Guadalupe, Zac.- mañana de este jueves 21 de marzo, en el emblemático Jardín Juárez del Municipio de Guadalupe tuvo lugar una ceremonia solemne por el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Durante el evento, se destacó la importancia y transcendencia de la participación política del Benemérito de las Américas para la transformación de un país con la visión de mejoramiento social.

Se reconoció que hace más de dos siglos, el entonces presidente de México logró darle prosperidad, paz, libertad y justicia a México y lo hizo de una manera valiente y sin titubeos, mirando siempre por el bien de las y los mexicanos.

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, frase emblemática de Benito Juárez fue retomada durante el evento para reconocer la visión estadista del también conocido como Benemérito de las Américas.

Miguel Guzmán, maestro de la logia de Masones en Guadalupe, refrendó el compromiso social que existe para implementar la visión de mejoramiento social de Benito Juárez García.

“Para lograr la paz y el progreso social, empecemos primero como dice Juárez, respetando el derecho de los demás, exijamos el respeto a nuestra persona con valentía y fundamento social, defendamos a nuestra familia y a nuestros amigos y exijamos el acceso a la educación, a la salud y al ejercicio pleno de nuestros derechos y garantías individuales”.

Previo al evento protocolario, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera por parte de los alumnos del Bachillerato Militarizado, además de contar con la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas.

ZHN Recomienda

Para continuar con el bienestar y la justicia social, llama Vero Díaz a votar 5 de 5 por las y los candidatos de Morena

-La candidata al Senado de la República realizó un recorrido por Jerez, Susticacán y Tepetongo …

Comentarios